Sólo con Messi no basta

  • Si fuera suficiente con la superlativa aportación del 10, con 11 años seguidos marcando al menos 30 goles, el Barça habría celebrado ya10 Champions

Nada más marcar ante el Valladolid el tanto que supondría la victoria del Barça, los especialistas en estadística hicieron saber al mundo que Leo Messi, ya en febrero, acumulaba un mínimo 30 goles por undécima temporada consecutiva.

Bruno Genesio, entrenador del Olympique de Lyon, vivió en directo ese momento y en declaraciones a los medios valorando el enfrentamiento de hoy en la ida de los octavos de la Champinos, admitió que Messi, por sí solo, puede cambiar el planteamiento de cualquier partido. Y es la pura verdad. Una verdad palmaria. No hay jugador en el mundo capaz de tener mayor influencia en el juego y, sobre todo, en el marcador. Y tardaremos años en volver a ver algo parecido, si es que llegamos a verlo.

Teniendo a Messi todo es posible, pero no por tenerle nada ha sido ni será sencillo. Este año con 30 goles y un número de asistencias que, según los matices de los estudiosos varia entre 14 y 17, resulta que el capitán ha participado en la mitad de los goles del Barça. Una aportación descomunal pero que la historia demuestra insuficiente.

Leo ha ganado con el Barcelona 33 títulos (entre ellos 4 de las 5 Copas de Europa) pero si el equipo hubiera estado, en las once últimas temporadas, al nivel de Messi, esa cifra se habría disparado a registros abrumadores. Y es inevitable pensar ello teniendo constancia de lo buenísimo que es, de lo buenísimo que ha sido y de lo mucho que cuesta todo incluso con lo buenísimo que sigue siendo el ‘10’. Una prueba más de que un solo futbolista, y más si es el mejor del mundo, puede ganar partidos, muchos partidos, pero los títulos los ganan los equipos. vamos, que sólo con Messi no basta. Si bastase, el Barça tendría 10 Champions.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190218/46558728484/solo-con-messi-no-basta.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*