OFICIAL: Emerson llega al Betis como puente para acabar en el Barça

A partir del 1 de julio de 2019 será jugador del Barça

Pero el defensa jugará en el Betis hasta junio del 2021

El joven jugador brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, conocido futbolísticamente como Emerson, ya es jugador del Betis cedido por el Atlético Mineiro.

 

Desde hace semanas, Barça y Betis estaban trabajando en la incorporación de este lateral derecho de 20 años recién cumplidos, titular en la sub-20 brasileña y a quien en su país consideran el ‘2’ de la selección absoluta en los próximos años. Finalmente, lo que se hará es que Emerson llegue ya en este mercado de invierno que se cierra hoy mismo como cedido por el Atlético Mineiro al Betis.

Emseron jugará lo que queda de temporada como cedido y al final de la misma será cuando Barça y Betis hagan efectiva la compra del jugador, por cinco temporadas. El coste total será de 12 millones de euros, a pagar en partes iguales por las dos partes, es decir, seis millones cada uno. El plan es que el defensa se quede en el Betis hasta junio del 2021 y será entonces cuando el Barça podrá incorporarlo a su plantilla o, si no le considera un jugador apto para el equipo, se negociará su traspaso. Si se hace, será, como la compra, al 50 por ciento por cada uno de los equipos.

En el Barcelona se considera que Emerson está aún verde para jugar en el primer equipo azulgrana y se entiende que jugando en el Betis no solo se adaptará a la Liga española sino que, además, lo hará en un equipo que con Setién tiene una filosofía de juego muy similar a la del Barça.

En sus últimas declaraciones, Emerson fue cuestionado sobre la importancia de compartir el día a día con un futbolista como Messi. “Hasta ahora imaginaba que era algo irreal, pero ahora ya pienso en jugar junto a Messi. Para mí es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo. Es algo increíble y ahora se trata de disfrutar de un gran oportunidad que se me presenta”.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/emerson-cedido-por-barca-presento-con-real-betis-7312631

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*