El Olympique de Lyon escapa vivo de un Barcelona sin puntería en Champions League (0-0)

EL CAMP NOU DECIDIRÁ

El Olympique de Lyon escapa vivo de un Barcelona sin puntería en Champions League (0-0)

El FC Barcelona dejó escapar vivo al Olympique de Lyon en tierras francesas después de desaprovechar múltiples ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Todo queda por decidir en el Camp Nou

El FC Barcelona sigue con su particular maldición europea en los partidos fuera de casa. El equipo de Ernesto Valverde no fue capaz de marcar ante el Olympique de Lyon pese a generar numerosas ocasiones claras a través de hasta 25 tiros. El Camp Nou tendrá que volver a ser decisivo en marzo, en una noche europea en la que estará en juego el billete a cuartos de Champions League.

Desde el primer momento, el partido fue un corre-calles. Bruno Génésio, técnico del equipo francés, optó por partir su equipo jugando con cuatro delanteros, lo que favoreció las idas y venidas de ambos conjuntos. Las ocasiones se sucedieron desde el primer minuto y, a los pocos segundos del comienzo, Ousmane Dembélé estuvo a punto de marcar con un tiro cruzado.

El Olympique de Lyon no tardó en responder y rozó el primer tanto en dos disparos lejanos. El primero fue de Aouar, que obligó a Ter Stegen a lucirse con una gran estirada. La segunda, un trallazo de Terrier que el cancerbero germano desvió a mano cambiada para mandarla al larguero. Los franceses no estaban para bromas y lo querían dejar claro.

El FC Barcelona no se quedaba atrás en cuanto a la creación de ocasiones. Leo Messi y Ousmane Dembélé lideraban en ataque y ponían en aprietos a la defensa, especialmente aprovechando recuperaciones de balón en posiciones peligrosas, ya que el Lyon arriesgaba mucho en la salida. el francés y el argentino se entendían bien y generaron varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, la efervescencia del Olympique de Lyon se iba diluyendo y el control del balón y de la situación crecía para el FC Barcelona, que buscaba dormir el partido bajando las revoluciones del juego. La última de la primera parte fue de los azulgranas, que respondieron a un latigazo de Terrier con un tiro mordido de Sergio Busquets que no entró por poco.

El Barça falló y falló…

El segundo tiempo comenzó en un escenario parecido al que terminó el primero, con un FC Barcelona dominador y un Olympique de Lyon que trataba de hacer daño al contragolpe mediante los hombres más rápidos del equipo mientras esperaba ordenado atrás. Los franceses no estaban tan alocados y dificultaron las jugadas ofensivas culés.

Traoré y Memphis Depay avisaron con buenas ocasiones en el inicio del segundo tiempo, pero los culés también generaban peligro mediante las conexiones entre Messi, Dembélé y un Jordi Alba que entró mucho en juego en los primeros compases tras la reanudación. En esos momentos, el dominio azulgrana ya era total y completo.

Ya con Philippe Coutinho en el campo -que sustituyó a Dembélé- Luis Suárez tuvo una de las mejores ocasiones del partido golpeando con la pierna izquierda un envío de Alba, que le encontró en el punto de penalti. Poco después, otro envío del lateral catalán estuvo a punto de ser rematado por el uruguayo en boca de gol, pero le faltaron centímetros.

La falta de puntería de los de Ernesto Valverde estaba dejando escapar vivo al Olympique de Lyon, que se mostraba muy inferior a los culés. Dos tiros desde la frontal del área de Coutinho y Jordi Alba estuvieron a punto de entrar, mientras que Leo Messi no pudo definir tras recoger un pase largo desde la medular. Finalmente, el FC Barcelona no fue capaz de marcar y tocará decidir la eliminatoria en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Olympique Lyon-FC Barcelona 0-0

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele (Cheikh, 82′); Terrier (Cornet, 76′), Depay, Traoré (Toussart, 68′); Moussa Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto (Vidal, 81′); Dembélé (Coutinho 68′), Messi y Suárez.

Goles del partido: -.

Árbitro: Cüneyt Çakir.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2018-19.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/olympique-lyon-barcelona-0-0-champions-221549-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Good News everyone…!!! Bueno pese a lo que todo lo qoue sucedió ayer y lo que muchos puedan pensar considero que nos salimos con la nuestra, pese a los 25 tiros y 5 on target y el 63% final de poseción, tal como lo predije( y no soy profeta) valverde enfatizo y entrenó el toque en el medio campo entro rakitic busy y sergio de lateral de relevo vidal para cerrar y Cou para mas oxigeno y quemar naves, atras lenglet que esta muy bien sin sorpresa para mi habia que hacerlo asi porque ellos vinieron a presionar las salidas y el MC pero nosotros nos preparamos para eso, creo que fue un partido estupendo del barcelona y del Lyon, de no haber estado en su explendor ambos porteros yo calculo y 4 a 2 o un 3 – 2 como puse en el torneo de prediccion pero fue 0-0 y no pudimos obtenr el tan bendecido gol de visitante, pero un 0-0 me vale porque en el fondo jugamos mejor en su patio y estoy seguro que en el nuestro se quedan, creo que par ami el que mas mal jugo de los dos equipos fue Luis Suarez,siempre llegaba atropellado al area,tenia desambiguacion en sus pies, no lograba una sinergia entre ningun aliado, se ponia nervioso de cara a la porteria, entre otras cosas Luisito atraviesa una sequia goleadora y creo que lo que mas tiene ahora mismo es falta de confianza que es lo peor, yo le daria descanso pero no en champion en cualquier momento despierta todos sabemos que se pone bestial dembele tremendo lo que hizo, cambio pa aki pa alla junto con velocidad le falta el toque fino corto para volver arrancar en otra dirección como Messi, está a mi juicio desentendido con suarez pues el uruguayo estuvo solo mas de una oportunidad en ataque y no se la cedió, creo que sabe el momento que atraviesa el charrua.
    Aparte de todo estoy satisfecho ahora listo para el siguiente partido en el calendario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*