“Creo que Leo Messi querrá seguir más allá de 2021”

Josep Maria Bartomeu pasó revista a la actualidad azulgrana en una entrevista para ‘Le Figaro’

“Detrás de Messi no hay nada, ni en el Barça ni en ningún otro lugar”, reconoció sobre la ascendencia del crack argentino

Josep Maria Bartomeu reconoció que Messi no tiene, ni tendrá, reemplazo, aunque espera que siga jugando en el Barça más allá de 2021, cuando finaliza su contrato. “Detrás de Messi, no hay nadie, ni en el Barça ni en ningún otro lugar”, aseguró el presidente barcelonista en una entrevista al medio de comunicación francés ‘Le Figaro’ con motivo del choque de la Champions League de este martes ante el Olympique de Lyon. 

“Ya lo estamos pensando (la era post-Messi), pero es un futuro aún muy lejano. Es un jugador joven, tiene 31 años y contrato por dos temporadas, pero creo que va a extender su carrera más allá de 2021”, manifestó Bartomeu. Aun así, admitió que “hay que pensar en jóvenes talentos. Todibo, De Jong, Dembele, Lenglet o Arthur son jugadores muy jóvenes, con un proyecto deportivo a largo plazo en el Barça. Se irán consolidando poco a poco en el club”, aseguró.

Insiste en que Neymar no le ha pedido volver

Bartomeu habló también de Neymar e insistió en que no ha habido llamadas ni del jugador ni de su entorno para regresar al Barça.  “Ni el padre de Neymar, ni el jugador, ni nadie a nuestro alrededor nos llamaron para decirnos que quería regresar”, explicó.

Y ve además complicado que se pueda dar en el mercado otra transferencia como la que llevó al brasileño al PSG por 222 millones de euros. “Me parece muy difícil. Los grandes clubs no quieren vender a sus jugadores. Queremos grandes jugadores para ganar, no para hacer negocios. Neymar compró su libertad por 222 millones de euros, pero el Barça no quería este dinero, no queríamos venderlo. Resulta que en España tenemos la obligación de tener una cláusula de liberación. Si alguien quiere comprar a Busquets, Piqué o Messi, no están a la venta. Creo que habrá muy pocos traslados entre grandes clubs”, dijo.

Nombres propios

Bartomeu hizo un repaso también a nombre propios de futbolistas franceses del Barça. Sobre Ousmane Dembélé, explicó que “recibió la ayuda que solicitó. Somos discretos, pero es cierto que nos preocupa su comodidad”. De Umtiti se congratuló por su recuperación y lo ve compatible con Lenglet, de quien admitió que “su nivel sorprendió, pero nosotros sabíamos que era un gran jugador”.

La eliminatoria ante el OL

Bartomeu no cree que el Olympique Lyonnais esté dos escalones por detrás del Barça. “No lo veo así, va a ser complicado para nosotros. Si están aquí, están haciendo bien las cosas. Tiene jóvenes talentos”. Aun así, confía en ir pasando eliminatorias. “Todos esperamos que juguemos la final”, expresó.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/creo-que-leo-messi-querra-seguir-mas-alla-2021-7311399

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*