Así llegan los ‘cuatro fantásticos’ del Barça para conquistar Lyon

MESSI, SUÁREZ, DEMBÉLÉ Y COUTINHO

Así llegan los ‘cuatro fantásticos’ del Barça para conquistar Lyon

Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé serán los principales argumentos ofensivos del FC Barcelona para intentar llevarse un resultado positivo de Lyon, este martes en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League

Cierto es que ninguno de los cuatro ha mostrado su mejor nivel de juego en las últimas semanas, pero Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho serán igualmente los grandes argumentos sobre los que se sostendrá el juego ofensivo del FC Barcelona, este martes, contra un Olympique de Lyon dispuesto a dar ‘guerra’ en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19.

El FC Barcelona sabe que una victoria será la mejor manera de quitarse las malas vibraciones de los últimos partidos, y está dispuesto a encarrilar ya en el partido de ida la eliminatoria contra el cuadro de Bruno Génésio, a fin de disputar con mayor seguridad el choque de vuelta en el Camp Nou. No puede decirse que sus ‘cracks’ de ataque lleguen al cien por cien, pero lo que tiene interiorizado este tipo de jugadores es la capacidad de rendir al máximo en los partidos importantes… Y el del Parc Olympique Lyonnais será uno de ellos.

Así llegan los cuatro ‘cracks’ ofensivos del Barça:

Leo Messi

El rosarino es ‘Pichichi’ de LaLiga Santander 2018-19 y líder en la Bota de Oro 2019 con 22 goles, el último de ellos anotado desde el punto de penalti contra el Real Valladolid para dar la victoria al Barça en el Camp Nou (1-0). Aunque erró otra pena máxima ante el conjunto pucelano y no fue capaz de mostrar su mejor nivel, también ofreció varias asistencias que dejaron solos a sus compañeros Luis Suárez y Kevin-Prince Boateng delante de la portería contraria. Sin estar al 100%, Leo Messi puede volver a decantar la balanza.

Y, además, esta temporada 2018-19 se ha marcado la Champions League como su principal objetivo, al no ganarla desde 2015 y saber que es el mayor argumento para luego aspirar a trofeos individuales como el Balón de Oro y el FIFA The Best, donde Cristiano Ronaldo y Luka Modric le han comido terreno en los últimos años. Con 6 dianas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, marcha segundo en el ‘Pichichi’ de la competición tras Robert Lewandowski, que acumula 8 goles. Su actuación ante el Lyon será clave.

Philippe Coutinho

Aunque lo más probable es que no sea titular debido a la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé en ataque, sí tendrá minutos en la segunda mitad y dispondrá por lo tanto de la oportunidad de reivindicarse. Esta temporada está siendo especialmente dura para él, pero aun así sigue mostrando signos de brillantez técnica casi en cada partido.

Le falta tener más precisión en los últimos pases y los disparos lejanos. Si ve portería contra el Olympique de Lyon, adquirirá una dosis extra de confianza que podría relanzarle en lo que resta de campaña, al tratarse de uno de los jugadores con más talento de la plantilla. Este martes, contra el Olympique de Lyon, jugará su partido número 50 en competiciones europeas.

Ousmane Dembélé

Ha jugado 30 y 60 minutos progresivamente en los dos últimos partidos del FC Barcelona, y lo ha ido de menos a más. Tuvo una buena actuación en líneas generales contra el Valladolid, mostrándose como uno de los jugadores más eléctricos y con mayor motivación para desequilibrar el marcador. Con sus conducciones vertiginosas, desequilibrio y capacidad técnica, puede decantar en cualquier momento la balanza hacia el FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Eso sí, necesita seguir recuperando sensaciones y ritmo de competición después de haberse pasado poco más de dos semanas en el dique seco, por culpa de la lesión que sufrió ante el Leganés en el Camp Nou. Si Dembélé está a tope y muestra sus mayores virtudes, el Olympique de Lyon lo tendrá imposible para mantener su portería a cero ante su público.

Luis Suárez

El delantero uruguayo ya no es tan letal como antaño, pero sigue siendo uno de los mejores arietes de las grandes ligas. Es el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada con 16 goles en todas las competiciones, aunque no se ha estrenado este curso en la Champions League. Precisamente la Liga de Campeones es el torneo que peor se le está dando estos últimos años.

El ‘9’ del Barça no marca un gol fuera del Camp Nou en la máxima competición europea desde hace ya tres años, y ese es un hándicap que deberá superar este martes. Su último gol en Champions fue contra la Roma el año pasado, pero en el Camp Nou. Está claro que el FC Barcelona necesitará mucho más de él en esta Champions League para llegar a cuartos de final. Tras haber errado tres goles claros este pasado sábado ante el Valladolid, tendrá más sed goleadora que nunca en tierras francesas.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/messi-suarez-dembele-coutinho-cuatro-fantasticos-lyon-barcelona-221520-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*