Umtiti analiza al Lyon y celebra su regreso a una convocatoria del Barça

EL FRANCÉS, A PUNTO PARA LA CHAMPIONS

Umtiti analiza al Lyon y celebra su regreso a una convocatoria del Barça

Han pasado varios meses desde su último partido como azulgrana, pero por fin Samuel Umtiti ha vuelto a una convocatoria del FC Barcelona. El central ha celebrado su recuperación y su reencuentro con el Olympique de Lyon en Champions con un análisis del conjunto galo

Es una de las grandes estrellas del FC Barcelona, pero los azulgrana no han podido disfrutarle demasiado este curso por una inoportuna lesión. Samuel Umtiti lleva meses con molestias en su rodilla izquierda, y después de una travesía por el desierto por fin ha llegado el momento de someterse a un último examen. El zaguero parece listo para volver a jugar, y este domingo se ha llevado una gran alegría.

El de Yaundé ha sido la novedad más destacada en la convocatoria para la Champions, en la que los catalanes se medirán al Olympique de Lyon. Poco antes de conocer la decisión de Ernesto Valverde, que debía sustituir al ‘tocado’ Thomas Vermaelen, el francés concedió una entrevista a los medios oficiales de su ex equipo, al que está encantado de volverse a encontrar.

El central ha repetido que lleva al OL en el corazón, y que cuando presenció el sorteo de octavos deseaba que deparara este mismo cruce. Echando la vista atrás, no esconde su añoranza por todo lo que vivió en la Ligue 1, que forma parte de lo que hoy es, uno de los mejores jugadores del mundo: “Fue difícil dejar Lyon en 2016. Dejé a mis amigos, mi familia y un club donde me amaban y me habían dado muchas cosas hermosas. Sin el OL, nunca hubiera podido firmar por el Barcelona o postularme para la selección francesa.

“La mirada de la gente sobre mí ha cambiado tras los títulos ganados en 2018 con Francia y el Barça”

“En mi cabeza, está asociado con todas mis victorias. Al final de la final del Mundial, recordé mi debut en el Lyon y vi la felicidad de Jean-Michel Aulas. Ya sea en el equipo francés o con la camiseta del Barcelona, siempre representaré al Olympique Lyonnais“, ha recalcado, antes de reflexionar sobre la evolución que ha experimentado en los últimos años: “La mirada de la gente sobre mí ha cambiado tras los títulos ganados en 2018 con Francia y el Barça”.

“Siento mucha admiración y respeto por lo que hemos logrado. En Francia, hemos podido reunir a todo un pueblo y eso es maravilloso. Estos títulos me dieron aún más ganas de ganar. Con el FC Barcelona queremos mantener nuestros trofeos e ir a por la la Liga de Campeones. La idea es progresar cada año, este es mi objetivo desde mi debut con los profesionales en 2012“, ha manifestado.

Además, Umtiti ha analizado el equipo actual del Olympique, en el que ha señalado que pese a que hay menos representantes de la cantera, no falta calidad: “Houssem Aouar es muy fuerte, Tanguy Ndombèlé muestra partido tras partido que él tiene el nivel para jugar en un club superior europeo. Ferland Mendy también me sorprende, es un lateral moderno. El Lyon es sólido a la defensiva con Denayer y ofensivamente hay mucha calidad con Nabil Fekir, Bertrand Traoré, Memphis Depay y Moussa Dembélé, que tiene un juego muy completo”.

También están perfectamente supervisados por Bruno Génésio, que hace un gran trabajo. Creo que Bruno es el hombre ideal, excepto quizás contra nosotros (risas)”, ha concretado, antes de deshacerse en elogios hacia uno de sus asistentes, Claudio Caçapa, del que ha confesado que creyó en él desde el primer momento y con el que ha admitido que mantiene el contacto para pedirle consejo.

Umtiti, encantado tras su vuelta a la lista del Barça

Tras hacerse oficial la lista de convocados del Barça, Umtiti estaba exultante, algo que ha compartido en las redes sociales con sus seguidores. Aunque no pudo rodarse contra el Real Valladolid como quería, sí estara en la que no hace tanto fue su casa, y su reacción ha sido reveladora. “ALEGRÍA”, ha escrito en una foto en la que aparece sonriente junto a su mascota. Samu esta listo para volver.

Ver esta publicación en Instagram

A L E G R I A 😆

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el17 Feb, 2019 a las 5:16

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Es una alegria que Sam haya vuelto, ya la defensa lo necesita, Lenglet es muy bueno, a lavez que Umtiti es un muro con excelente tecnica y por arriba gana muchisimo mas, extrañamos a Umtiti, definitavamente mucho mejor y mejor salida de balon

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*