Piqué, Busquets y Messi, únicos supervivientes del 1-1 de 2009

Once inicial del Barça en Lyon el 24 de febrero de 2009 (Foto – Pep Morata/MD)
  • En otro febrero irregular, el Barça de Guardiola sufrió en Lyon como nunca pero Henry evitó la derrota

No será en el Stade Gerland como hace 10 años pero seguro que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi recuerdan lo mal que lo pasaron en la primera media hora ante el Olympique Lyon en aquella ida de octavos de final. La temporada acabó con la Champions brillantemente conquistada en Roma ante el Manchester United y el primer triplete de la historia del fútbol español pero todo pudo irse al traste en febrero ante el vendaval de aquel equipo hegemónico entonces en Francia antes de la llegada al PSG de los millones de Qatar.

Piqué, ‘Busi’ y Leo, vieja guardia y aún columna vertebral de aquel Barça histórico, son los tres supervivientes de la última visita a Lyon el 24 de febrero de 2009. Completaron el once Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Touré, Xavi, Henry y Eto’o y no fue hasta el minuto 67 cuando Henry igualó el tanto inicial de Juninho Pernambucano (7’) de falta directa. Valdés fue el gran salvador del Barça amargando la noche a Karim Benzema meses antes de que el ‘9’ recalara en el Real Madrid.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190218/46539571928/pique-busquets-y-messi-unicos-supervivientes-del-1-1-de-2009.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*