Los precedentes del Olympique de Lyon en casa dan alas al FC Barcelona

EL LYON SE ABONA AL EMPATE

Los precedentes del Olympique de Lyon en casa dan alas al FC Barcelona

El Olympique de Lyon espera poder llevarse un resultado positivo de la visita del FC Barcelona, pero los franceses lo tendrán complicado viendo los precedentes. En lo que va de Champions, el conjunto dirigido por Génésio empató los tres encuentros que jugó en casa

El FC Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon este martes a las 21:00 en la ida de los octavos de final de Champions League. A pesar de que las sensaciones que ha dejado el equipo estas últimas semanas no son buenas, los de Ernesto Valverde llegan al encuentro con la moral alta tras la derrota del Madrid, que ha provocado que el Barça sea más líder.

Además, el conjunto barcelonista debería tener en cuenta que se enfrenta ante uno de los peores locales de estos octavos de Champions. El Lyon no logró una sola victoria en esta fase de grupos de la máxima competición en Europa. Los de Bruno Génésio solo empataron en los tres encuentros que disputaron en su estadio.

Curiosamente, en los tres partidos los franceses calcaron el resultado, el 2-2. Contra el Manchester City de Pep Guardiola el 27 de noviembre, contra el Hoffenheim alemán el 7 de noviembre y contra el Shakhtar Donestk ucraniano el pasado 2 de octubre. Pero lo más curiosos es que logró pasar invicto la fase de grupos.

El único partido que el Olympique de Lyon ha ganado hasta ahora en Champions fue en Manchester, ante el City. Una victoria sorprendente, pero muy meritoria que les permitió poder pasar a esta fase final para jugar contra el FC Barcelona.

En el nuevo estadio, solo una victoria como local en Champions

El Lyon estrenó estadio nuevo en enero de 2016 y dijo adiós al mítico Gerland. En el Groupama Stadium los franceses solo han logrado una victoria en seis choques en Champions League como locales desde que inauguraran el campo. En los últimos cuatro encuentros que ha jugado el resultado ha sido de empate. El FC Barcelona sabe que no sería un mal resultado, pero espera llegar al Camp Nou con victoria.

Ernesto Valverde no dejará a nadie en el banquillo y Messi, Dembélé y Luis Suárez formarán la tripleta en ataque. Messi llega después de hacer uno de sus encuentros más flojos de la temporada ante el Valladolid, Suárez después de encadenar varios partidos sin marcar y Dembélé poniéndose a punto tras su lesión. De ellos dependerán en gran parte las opciones del Barça en Lyon.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/precedentes-lyon-casa-dan-alas-barcelona-221509-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*