Las estrellas del Barça mejoran, pero necesitan más tiempo para brillar

EL BARÇA BUSCA REACCIÓN EN CHAMPIONS

Las estrellas del Barça mejoran, pero necesitan más tiempo para brillar

Se acerca el tramo decisivo del calendario y el FC Barcelona no pasa por su mejor momento, aunque ha llegado la hora de la verdad y a este equipo hay que tenerle confianza. Aunque es cierto que falta ritmo y frescura, las estrellas culés están en pleno ascenso

Empezó la temporada de menos a más, pero el mes de febrero se le ha atragantado al FC Barcelona. Los catalanes han pagado los esfuerzos en Liga, Champions y Copa del Rey con un bajón que ha afectado a su frescura y a su rendimiento, y cuando se acerca la fase decisiva del curso no ofrecen las mejores sensaciones. A pesar de todo, hay que creer en este equipo.

Como advirtió Ernesto Valverde en rueda de prensa, toca confiar que los azulgrana están preparados, y agarrarse a las conclusiones positivas para tratar de remontar. De nada sirve lamentarse con un calendario que propone visitas a Olympique de Lyon, Sevilla y Real Madrid -en Copa del Rey y Liga- en apenas unos días, porque más que plantear incógnitas lo que interesa es ganar.

Hay que tener en cuenta que existen diversos factores que han afectado en este bache en el camino, pero también que hay calidad de sobra en el vestuario para reponerse y volver a arrancar. El partido contra el Valladolid ya dejó algunas pinceladas de esperanza, unas que toca valorar en momentos en los que las sombras parecen imponerse a las luces.

Y aunque no lograron brillar en el Camp Nou, las estrellas culés sí aportaron chispazos contra los pucelanos, unos que si consiguen seguir alargando podrían devolver la electricidad al ataque barcelonista. La defensa no titubeó contra los blanquivioletas -gracias a Gerard Piqué y Sergio Busquets-, y hay varios argumentos para pensar que la ofensiva va a volver a brillar.

En estas citas clave para el desenlace del curso faltará una pieza tan importante como Arthur, pero Leo Messi y Ousmane Dembélé experimentaron ya una leve mejoría. Los problemas físicos han incomodado a dos referentes de la punta del Barça, y el argentino estuvo extrañamente desafinado -algo que nadie espera que se alargue en exceso- mientras el francés ajusta su puesta a punto.

Como dijo hace años Pep Guardiola, lo preocupante sería que no llegaran las ocasiones, pero si van cayendo, lo que cuenta es que tarde o temprano entrarán. Que se lo digan a un Luis Suárez que tuvo tres muy claras y no logró enviarlas a la red, a un Philippe Coutinho que provocó un penalti que el rosarino no pudo marcar y terminó enviando un balón a las nubes o a un Kevin-Prince Boateng al que se le hizo de noche en un mano a mano con Jordi Masip.

El Barça debe responder en el momento adecuado

Y no sólo a nivel individual hay notas positivas, sino que el colectivo siempre ha cumplido cuando se ha visto exigido. Recordaba Valverde la última exhibición en Champions frente al Tottenham, que llegó después de varias advertencias en LaLiga. Con nombres o sin ellos este grupo es capaz de dar en el clavo, algo que también hizo con la baja más importante de todas, imponiéndose al Inter de Milán y al Real Madrid con la ausencia de un lesionado Leo Messi.

Ira bien o acabará mal, pero no hay que llevarse las manos a la cabeza todavía. Queda mucho por luchar y quedará se ganen o no los compromisos venideros, porque hasta el mes de junio hay margen para pelear por conquistar los títulos. Liga, Champions y Copa exigen un esfuerzo inmediato, y a medida que se vaya rodando, este Barça funcionará.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/estrellas-barcelona-mejoran-pero-necesitan-mas-tiempo-para-brillar-221457-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*