La pésima racha de Luis Suárez en Champions League con el Barça

EUROPA NO SE LE DA BIEN A SUÁREZ

La pésima racha de Luis Suárez en Champions League con el Barça

Luis Suárez es un ‘killer’ de época, pero al uruguayo nunca se le ha dado especialmente bien la Champions League. El delantero centro no marca fuera del Camp Nou en Europa desde hace tres temporadas. Una racha pésima que quiere romper ante el Lyon

Luis Suárez está pasando por un momento de forma muy delicado. El delantero del FC Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un goleador nato, uno de los mejores de la última década sin lugar a dudas. Pero lleva varias semanas en las que no está fino de cara al gol y en las que tampoco aporta nada al juego colectivo.

De hecho, el ex del Liverpool solo lleva un gol en los últimos siete encuentros y lleva ya cuatro partidos consecutivos sin ver puerta. El encuentro de Champions League contra el Lyon podría ser el punto de inflexión que Suárez necesita para recuperar la puntería y la confianza. Pero los precedentes dicen que el punta podría no estar fino tampoco en Lyon.

El uruguayo no marca un gol fuera del Camp Nou en la máxima competición europea desde hace ya tres años. Su último gol en Europa fue contra la Roma en un choque que el Barça empató a uno. Demasiado tiempo sin marcar y sin ser decisivo para uno de los goleadores más prolíficos de los últimos años.

Probablemente, esa falta de gol ha sido un factor importante en el mal rendimiento del FC Barcelona en Champions estas últimas tres campañas. El Barça lleva tres años seguidos cayendo en cuartos y dando mala imagen en todas sus eliminaciones. Que su delantero centro sea tan poco decisivo en estos cruces es un hándicap importante que los culés no han logrado superar.

El peor Luis Suárez en muchos años

Ya no es que Suárez esté fallón de cara a puerte, es que a eso también le suma demasiados encuentros desaparecido entre los centrales rivales. Ante el Athletic y el Real Madrid fue una sombra. Contra el Valladolid, en cambio, se le vio más activo la media hora que jugó y participó bastante en las jugadas ofensivas del Barcelona.

Pero ese protagonismo no llegó acompañado del gol. El uruguayo tuvo tres uno contra uno delante de la portería de Masip y perdonó los tres, volviendo a confirmar que no pasa por un buen momento. Esta campaña Messi está tirando del carro culé y está siendo más decisivo que nunca, pero en Champions necesitará compañía. Suárez debe aparecer en Lyon o el Barcelona podría pasarlo mal si Leo no tiene un buen día.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pesima-racha-luis-suarez-champions-league-barcelona-221511-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*