La pesadilla del Lyon tiene nombre y juega en el Barça: Malcom

YA LE HA MARCADO AL LYON

La pesadilla del Lyon tiene nombre y juega en el Barça: Malcom

Al extremo derecho del FC Barcelona se le da muy bien jugar en Lyon. Con la camiseta del Girondins de Burdeos le marcó cuatro goles en cuatro encuentros al cuadro francés. El brasileño espera poder disputar unos minutos en la segunda parte este martes

La temporada de Malcom en el FC Barcelona está siendo de lo más extraña. El jugador llegó en el mercado de fichajes de verano por 41 millones de euros como refuerzo para la delantera y en todos estos meses ha contado muy poco para Valverde. Su partidazo contra el Real Madrid en Copa del Rey de hace varias semanas apuntaba a que tendría más minutos desde ese momento, pero nada ha cambiado para él.

El brasileño sigue siendo uno de los jugadores menos utilizados por Valverde y su papel en el Barça es residual. Con la baja de Dembélé debería haber tenido más oportunidades, pero el entrenador del Barcelona optó por dárselas a Coutinho. Pero el zurdo no se rinde y espera tener minutos en Champions League esta semana.

De hecho, si Valverde fuera supersticioso quizás sacaría a Malcom en la segunda parte porque el extremo fue una pesadilla para el Lyon durante su etapa en la Ligue 1 a las órdenes del Girondins de Burdeos. El brasileño le marcó cuatro goles al cuadro francés en cuatro partidos y se convirtió en una de sus bestias negras.

Además Malcom puede presumir de haber marcado en sus dos únicas visitas al estadio francés. En septiembre de 2016 anotó un tanto en la victoria del Girondins por 1-3 y en el 2017 marcó dos en el empate a tres que cosechó el Burdeos. El Lyon sabe de buena tinta cómo se las gasta el brasileño y seguramente preferirá que no juegue este martes.

Valverde podría usar esos números y confiar en Malcom

No es nada nuevo que los estados de ánimo afectan más de lo que se cree en el mundo del fútbol. Si un jugador confía en sus posibilidades contra un determinado equipo porque ya ha jugado bien contra ellos antes, es más probable que repita una buena actuación. Malcom convirtió al Lyon en su bestia negra y probablemente lo tenga en mente todavía.

Valverde lleva varios partidos sin contar con Malcom y esta sería una grandísima ocasión para volver a hacerlo. Coutinho, que probablemente sea suplente, parte con ventaja para ser uno de los primeros cambios, pero el técnico barcelonista no debería olvidarse del brasileño teniendo en cuenta sus números contra el Lyon.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pesadilla-lyon-nombre-juega-barcelona-malcom-221507-2019-02.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*