Así está la carrera por la Bota de Oro 2018-2019: Cristiano y Mbappé, a la estela de Messi

MESSI MARCÓ UN GOL

Así está la carrera por la Bota de Oro 2018-2019: Cristiano y Mbappé, a la estela de Messi

Messi volvió a marcar tras quedarse a cero en San Mamés y sigue liderando una clasificación de la Bota de Oro sin cambios. Cristiano y Mbappé también marcaron y siguen segundos a tres goles de crack argentino del Barça, que está más cerca de su sexto galardón

El FC Barcelona logró imponerse en esta pasada jornada de LaLiga Santander al Valladolid por 1-0. Leo Messi fue el encargado de transformar el penalti que provocó Gerard Piqué. El argentino volvió a marcar tras quedarse a cero ante el Athletic y sumó un tanto más en su pelea por la Bota de Oro. El ’10’ está cada vez más recuperado de su lesión y contra el Lyon en Champions League se le espera ya cerca del 100%.

El futbolista nacido en Rosario sigue líder en la clasificación de esta Bota de Oro 2018-2019, con 22 goles y 44 puntos en total. La temporada pasada ya se alzó con este prestigioso trofeo individual y ya lleva cinco en su carrera. Es el único jugador de la historia en haber ganado tantos y todo parece indicar que este curso sumará su sexto galardón.

Cristiano Ronaldo, que también ha ganado varias Botas de Oro, marcó en la victoria de la Juventus por 3-0 y sigue a la estela del del FC Barcelona. El portugués lleva ya 19 goles y 38 puntos y empata con Kylian Mbappé en la segunda posición. El francés del Paris Saint-Germain también ‘mojó’ y fue el autor del tanto con el que el PSG ganó al Saint-Étienne.

Edinson Cavani está lesionado y no jugó con el PSG. El uruguayo lleva 17 goles y 34 puntos, pero no volverá hasta dentro de varias semanas, con lo que lo normal es que Mbappé, Cristiano y evidentemente Messi se le escapen en la clasificación. Mo Salah, que también lleva 17 goles, no pudo marcar porque el Liverpool no jugó. El City jugó FA Cup, con lo que el Kun Agüero también sigue en 17 tantos.

En el resto de puestos tampoco hay ningún cambio y todo está tal y como estaba la pasada semana. Nicolás Pepé, Duván Zapata y Fabio Quagliarella siguen empatando a 16 goles, mientras que Luis Suárez y Aubameyang tampoco marcaron y llevan 15. La próxima jornada habrá que ver si la tabla cambia algo, ya que en esta solo han marcado los tres de arriba y los tres han marcado solo un gol. Todo sigue igual.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-19

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 22 goles, 44 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 19 goles, 38 puntos
  • 2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 19 goles, 38 puntos
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Edinson Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles, 34 puntos
  • 4. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Duván Zapata (Atalanta): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Nicolas Pépé (Lille): 16 goles, 32 puntos
  • 5. Liliu (Nomme Kalju): 31 goles, 31 puntos
  • 6. Luis Suárez (FC Barcelona): 15 goles, 30 puntos
  • 6. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal): 15 goles, 30 puntos
Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/carrera-bota-oro-cristiano-mbappe-estela-messi-2018-2019-221506-2019-02.php
Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Si va a cambiar olvidese que messi marcara y mas de 1, las estadisticas frias que son conducción, crear oportunidad no cuenta asi que messi y el equipo deberia considerar al 10 como siempre lo hecho bueno, y de vez en cuando buscarlo a el mas de lo habitual, a la hora cero bsucar a los que saben despues a repartirse goles

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*