Opinión:Tranquilidad en el mejor momento

 

Sergi Solé

Redactor

Sergi Solé

 

15 de febrero. Perfecto. Antes de que empiece un ‘tour de force’ decisivo con tres frentes abiertos: Champions, Liga y Copa con dos Clásicos incluidos. La renovación de Valverde dará más serenidad al vestuario en un momento clave del curso y suprimirá de la agenda la recurrente pregunta sobre su futuro y la inquietud en el entorno al no tener el sí del Txingurri. Con él, la cúpula podrá planificar la próxima campaña aunque Ernesto ya estuvo en la cumbre decisiva con Bartomeu y el resto de la plana mayor que derivó en el viaje al día siguiente a Amsterdam para convencer de nuevo a De Jong. Valverde ya jugaba para la 2019-20.

Para bien o para mal, debía ser ya. Luis Enrique avisó internamente en pretemporada que podía ser su último año y lo hizo público el 1 de marzo, una semana antes del 6-1 al PSG, cuando aún quedaba el tramo final de la campaña. La primera renovación de Guardiola llegó el 20 de enero de 2010, dos días después de un concierto de Manel en que grupo y público le pidieron que siguiera. En ese año a año de Pep, en 2011 se anunció el OK hasta 2012 el 8 de febrero, también antes de empezar el gran trajín. Pero en 2012 fue esperando. Era mala señal. Y dijo al club que no seguía el 25 de abril, al día siguiente de caer en la Champions y ya sin opciones en Liga. Pesos pesados del vestuario ya habían perdido ‘feeling’ con él.

No es lo que pasa ahora con Valverde. Su gestión con los descansos de Messi es excelente. El resto del vestuario también está encantado con su forma de hacer. Ahí estará hasta 2020 o quizá 2021. Ernesto está enchufado. Ahora toca ir a por todo. Roma sigue en el recuerdo y lo sabe. Su reto es mayúsculo.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190215/46475670798/tranquilidad-en-el-mejor-momento.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*