Messi celebra un ‘aniversario’ muy especial

La primera ficha como futbolista que firmó Leo Messi | sport

Hoy se cumplen 17 de la primera firma de Leo como jugador del FC Barcelona

Tenía solo 14 años y un ‘look’ muy distinto al oficial

Todo el mundo recuerda que el primer contrato ‘no oficial’ de Leo Messi con el FC Barcelona se firmó en una servilleta. Más tarde llegó la primera firma del argentino como futbolista azulgrana, en una ficha federativa de la Catalana, y hoy se conmemoran 17 años de ese momento clave en la historia del Barça, pues fue expedida un 15 de febrero de 2002.

Leo tenía solo 14 años y su imagen, como se puede apreciar en la fotografía, ha cambiado mucho hasta hoy. Lo que no ha variado es su talento innatro que le ha llevado a ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Un Messi muy tímido, de pocas palabras pero ya de un fútbol estratosférico, estampó una firma en la que se aprecia su nombre y apellido, y que lógicamente es muy distinta a la habitual. Como su peinado, con la raya en medio y cara de no haber roto un plato en la vida. Con el paso de los años, Leo ha ido madurando su imagen y últimamente no se separa de su barba.

Del Messi que emepezó como cadete al que debutó en el primer equipo solo hubo que esperar dos años y ocho meses desde aquel momento. Leo debutó oficialmente con el primer equipo el 14 de octubre de 2004 al salir por Deco contra el Espanyol y la historia es conocida por todos. Coleccionista de títulos y autor de los goles más espectaculares que se recuerdan, el Barça ya piensa en una próxima renovación. Porque Leo Messi es el Barça.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-celebra-aniversario-muy-especial-7306627

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*