Los cuatro motivos por los que el Barça no puede dejar escapar el fichaje de De Ligt

PRIORIDAD ABSOLUTA EN EL CAMP NOU

Los cuatro motivos por los que el Barça no puede dejar escapar el fichaje de De Ligt

Aunque no quiere dar pistas sobre sus intenciones, el FC Barcelona ha confirmado que sigue de cerca a Matthijs de Ligt. El holandés es uno de los jóvenes más prometedores del planeta, y hay varios motivos por los que los azulgrana no deben dejar pasar su fichaje

Llegaba la Champions después de varios meses de parón, y en el reestreno del Ajax se confirmó lo que todo el mundo sabía: Matthijs de ligt va como un tiro. El central no pudo evitar la derrota de los suyos contra el Real Madrid, pero en el Johan Cruyff Arena se comprobó porqué casi todos los grandes persiguen a un joven zaguero de apenas 19 años.

La Juventus, el PSG, el Manchester City o el United le tienen en su lista de prioridades, y no es casualidad. El de Leiderdorp combina una tremenda capacidad física con una técnica y una tranquilidad impropias para un futbolista de su edad, algo que ya ha demostrado tanto con su club, en competiciones nacionales e internacionales, como con la selección, en la que ya se le augura futuro de leyenda.

El FC Barcelona, tras muchos rumores sobre su fichaje, ha confirmado que también le sigue la pista, pero que hay más nombres en la agenda. Los culés necesitan un delantero centro y un lateral izquierdo y ya hicieron un esfuerzo de 75+11 millones de euros por su compañero Frenkie de Jong, algo que a priori les hace ir algo rezagados en la carrera por el defensa. A pesar de todo, es obvio que gusta mucho a directivos y técnicos, y hay varios motivos por los que no se le puede dejar escapar.

Los motivos del Barça para fichar a De Ligt

Cualidades deportivas

Como ya se ha mencionado, De Ligt es un auténtico portento, y a sus 19 años es una apuesta de presente con muchísimo futuro. Ya no sorprende demasiado que el joven actúe como un verdadero veterano, ya que a la frescura que le aporta su edad, suma una lectura de juego y unas condiciones físicas y técnicas como existen pocas en el mundo. No es capitán del Ajax por casualidad, y ya no le quedan demasiados escenarios donde demostrarlo. Ya brilló en el Allianz Arena, y habrá que prestar atención a su rendimiento en el Santiago Bernabéu.

Compromiso

En el fútbol mediatizado y lleno de dinero de hoy en día, es difícil encontrar una estrella que ponga por delante los colores, y el zaguero podría repetir una apuesta que hace pocas semanas confirmó Frenkie de Jong. El centrocampista afirmó que le impresionaron las propuestas del PSG o el Manchester City, pero que a la hora de la verdad, pudo más su sueño de jugar en el Camp Nou. Matthijs comparte un pensamiento similar, y podría dar un paso adelante en el mismo sentido que su compañero y amigo.

Planificación de la plantilla

Está claro que la incorporación del neerlandés no va a ser sencilla, pero los que argumentan que no tiene sitio están muy equivocados. Con la salida de Thomas Vermaelen, el perfil izquierdo quedará cubierto con Samuel Umtiti y Clément Lenglet, y en el diestro también hay espacio para las próximas campañas. Jeison Murillo no se quedará tras su cesión y volverá al Valencia, Jean-Clair Todibo podría marcharse a préstamo para acumular minutos en un conjunto de máximo nivel y el internacional podría convivir con Gerard Piqué, aspirando a reemplazarle cuando el catalán, de 32 años, decida dar un paso a un lado.

Edad

Muy ligado al punto anterior está el margen que ofrece la edad de De Ligt, ya que podría adaptarse al Barça en el tiempo que Piqué alarga su aventura en el primer equipo. Si Todibo sigue convenciendo, sería cuestión de recuperarle y tener a dos jóvenes de apenas 19 años listos para sellar la retaguardia en la próxima década. Si no se da el paso ahora, podría ser inalcanzable, porque si continúa creciendo lo hará su valor -cerca de 65 millones- y su futuro club no le dejaría escapar. Como ahora no deben hacer los catalanes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuatro-motivos-por-que-barcelona-no-puede-dejar-escapar-fichaje-matthijs-de-ligt-221379-2019-02.php
Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*