Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Valladolid (LaLiga J24)

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR CONFIANZA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Valladolid (LaLiga J24)

Se acercan salidas muy complicadas para el FC Barcelona, pero antes, toca afrontar un último compromiso de LaLiga en casa. Los culés esperan recuperar sensaciones y confianza en el Camp Nou contra el Real Valladolid, en un duelo en el que podrían volver las rotaciones

Tras dos tropiezos consecutivos y una semana en la que ha tenido algunos días de descanso, el FC Barcelona quiere volver a ganar en LaLiga. Los catalanes tienen a la vista varios compromisos a domicilio en el campeonato de la regularidad, la Champions y la Copa del Rey, y antes de someterse a un examen durísimo, este sabado, a partir de las 20:45 horas, quieren recuperar confianza y sensaciones con una victoria convincente frente al Real Valladolid en el Camp Nou.

La convocatoria del FC Barcelona llega con las ausencias habituales, distribuidas entre lesionados y descartes. Finalmente, Samuel Umtiti no ha podido recortar plazos y sigue de baja por problemas físicos, así como Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen y Arthur. Sergi Samper, Jean-Clair Todibo y Jeison Murillo se quedan fuera por decisión técnica.

Con el calendario que se avecina en la Ciudad Condal, se espera que Ernesto Valverde vuelva a apostar por las rotaciones, aunque sería una sorpresa si se la juega con una revolución en vez de aplicar ciertas modificaciones en el once. Lo más lógico sería que refrescara a varias piezas clave sin perder de vista los tres puntos, algo que él mismo ha advertido en rueda de prensa. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Valladolid

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Boateng y Dembélé.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Olivas, Nacho Martínez; Keko, Michel, Borja, Anuar, Villa; y Guardiola.

Ter Stegen

A Marc-André Ter Stegen ya no le hace falta presentación, pero su exhibición en San Mamés justifica la apuesta en la portería. Cualquiera que venga será dolorosamente relegado a la suplencia -por mucha calidad que tenga, como Jasper Cillessen-, porque las paradas del alemán valen puntos y son determinantes en la lucha por los títulos. No hay duda de que, una vez más, estará bajo palos.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Alba

La línea defensiva será clave en los próximos partidos, y para mantener más porterías a cero, no habría demasiados cambios. Jordi Alba se encargaría del carril zurdo, en esta ocasión con el apoyo de Thomas Vermaelen, que podría repetir como recambio de un Clément Lenglet que salió tocado de la cita contra el Athletic Club y está apercibido. Como Valverde sólo ha llevado a los tres centrales, Gerard Piqué continuaría con el pleno de minutos en la competición, con Sergi Roberto volviendo al lateral derecho y dejando a Nélson Semedo para la Champions.

Rakitic-Busquets-Aleñá

Si hubiera más margen de actuación, habría más descansos, pero Valverde tiene que elegir y podría decantarse por la apuesta segura. Además de Lenglet, Ivan Rakitic y Arturo Vidal también están apercibidos, y el técnico podría jugársela con el croata para no revolucionar el centro del campo. El croata es la mejor pareja para el intocable Sergio Busquets, y el gran beneficiado de la lesión de Arthur podría ser Carles Aleñá, que aportaría el punto de frescura con el buen hacer que ha demostrado en sus últimas oportunidades.

Messi-Boateng-Dembélé

La delantera cuenta con otra discusión porque se debate entre la necesidad de rodarse y de descansar, pero hay algunas noticias que parecen más claras. Después de volver a la acción, en San Mamés, Ousmane Dembélé podría continuar con su puesta a punto en el Camp Nou, y el elegido para refrescar las piernas sería un exigido Luis Suárez. Sea desde la titularidad o desde el banquillo, parece una buena ocasión para apostar por Kevin-Prince Boateng en punta, y tampoco se descarta la participación de Malcom. Para no descolocar demasiado al equipo, Leo Messi podría repetir en el once y comprobar como evolucionan sus molestias en el muslo.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-valladolid-posibles-alineaciones-liga-221407-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*