La reacción de los jugadores del Barça a la renovación de Valverde

ALEGRÍA EN EL VESTUARIO DEL BARÇA

La reacción de los jugadores del Barça a la renovación de Valverde

Este viernes se ha confirmado la renovación de Ernesto Valverde por el FC Barcelona, y en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva ya se han observado las primeras reacciones. Los jugadores del conjunto catalán han demostrado su satisfacción felicitando al entrenador y a su equipo

Después de varios meses de preguntas sin respuesta, este viernes se han resuelto las dudas en el FC Barcelona, ya que se ha confirmado la renovación de Ernesto Valverde. Con su segunda temporada en el Camp Nou a medias, se ha concretado que el extremeño permanecerá una más en el banquillo, y que existe la posibilidad de activar una cuarta opcional a través de una claúsula en su contrato.

Tras los actos protocolarios en la Ciudad Condal, se han pronunciado algunos de los protagonistas, como el presidente Josep Maria Bartomeu o el propio entrenador culé, pero muchos esperaban la reacción de los futbolistas a una noticia tan importante. Poco después de la ceremonia de la firma, había entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y las sonrisas y las bromas han dominado la sesión.

En la reunión en las instalaciones azulgrana los jugadores han felicitado al cuerpo técnico, al que han hecho pasar por un túnel en el que han recibido algunas ‘collejas’.No se han librado de otra celebración cariñosa que demostraba la alegría de los cracks, que se han revelado como parte importante para que el técnico y el club se decidieran a dar un paso adelante y a buscar un acuerdo.

En los últimos meses, no han sido pocos los referentes del vestuario que han alzado la voz para reclamar la continuidad de sus preparadores, que forman un grupo consistente tanto en cuestiones deportivas como humanas. Además de Valverde, hay que destacar la aportación del segundo, Jon Aspiazu, los preparadores físicos José Antonio Pozanco y Antonio Gómez, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y el asistente Joan Barbarà.

Luis Suárez, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Gerard Piqué o Marc-André Ter Stegen han hablado sin tapujos del peso que los ‘directores’ tienen en esta ‘orquesta’, e incluso han contado con el aval de Leo Messi. “Valverde es una persona muy transparente, muy sencilla, que habla mucho con el jugador, muy cercana. Es muy sincero a la hora de hablarte. No tiene problema en comentarte nada. Es lo mejor que tiene. Además, sabe de fútbol, lo ve muy bien y lo prepara bien. A la hora de transmitirlo habla mucho con el jugador”, reflexionó recientemente el rosarino. Y es que la confianza en el míster es total.

Valverde agradece la confianza en su trabajo

Quien ha valorado esta confianza y respeto por su trabajo ha sido el propio Valverde, que en rueda de prensa ha señalado que la estabilidad es uno de los motivos que le empujan a firmar. El extremeño se siente respaldado por sus pupilos, por la directiva y por los aficionados, y aunque sabe que está sujeto a la obligación de los resultados y los títulos, confía en seguir trayendo éxitos a la entidad azulgrana.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/reaccion-jugadores-barcelona-renovacion-ernesto-valverde-221405-2019-02.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*