El factor del que depende el fichaje de De Ligt por el Barça

ESTRELLA Y CAPITÁN DEL AJAX

El factor del que depende el fichaje de De Ligt por el Barça

El FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que se ha convertido en toda una estrella a sus 19 años. El defensa holandés estaría encantado de vestir de azulgrana, pero hay un factor clave del que depende su llegada

En el FC Barcelona gusta mucho Matthijs de Ligt y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar vestido de azulgrana. Se trata de un jugador por el que muchos grandes de Europa quieren pujar, pero en el Camp Nou no le han descartado, ni mucho menos.

De hecho, recientemente, Josep Maria Bartomeu reconoció abiertamente que el capitán del Ajax es uno de los jugadores por los que el club podría pujar, aunque todavía hará falta esperar. Hay un factor económico determinante para su llegada, ya que el club holandés no regalará a la que es su gran estrella en defensa.

Además, la llegada de De Ligt al Camp Nou no depende solamente de lo caro que pueda salir, sino de la evolución uno de los jugadores que actualmente forman la plantilla del FC Barcelona. Se trata de Samuel Umtiti, un futbolista clave en los esquemas pero que ahora mismo tiene una lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego.

Umtiti lleva meses lesionado y su voluntad de no querer operarse está retrasando mucho su vuelta. En el FC Barcelona no gusta demasiado la actitud del francés, aunque también hay consciencia del gran nivel que ofrece cuando está al cien por cien físicamente. Si se recupera, volverá a ser un fijo y complicará la llegada de De Ligt, que ya no será prioritaria.

No obstante, también hay que tener en cuenta su evolución en los próximos meses. En noviembre, hizo un amago de recuperarse y jugó el partido completo contra el Atlético de Madrid, pero esa misma semana volvió a recaer y tuvo que ser tratado nuevamente. Se tratará con cuidado la rodilla del galo.

Todibo, otro factor para tener en cuenta

Hay que tener en cuenta también la evolución de Jean-Clair Todibo. A sus 19 años, es considerado un jugador con mucha proyección y, aprovechando que ha llegado al equipo meses antes de lo previsto, se podrá observar su progresión con especial detalle. Hay que abrir el melón y ver si sirve para la primera plantilla. Si su rendimiento es bueno, dada su juventud, también complicaría el hecho de que De Ligt tuviese hueco en la plantilla.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/factor-clave-que-depende-fichaje-de-ligt-barcelona-221382-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*