El Barça mide su recuperación en el Camp Nou antes de su gran examen a domicilio

EL REAL VALLADOLID, SIN COMPLEJOS

El Barça mide su recuperación en el Camp Nou antes de su gran examen a domicilio

El FC Barcelona tiene a finales de febrero y principios de marzo un examen de nivel en Liga, Champions y Copa del Rey, pero antes toca prestar atención al Camp Nou. Los azulgrana quieren recuperar confianza con una victoria convicente ante un descarado Real Valladolid

El inicio del mes de febrero no se le ha dado demasiado bien, pero tras un breve parón, el FC Barcelona pretende reencontrarse con su confianza y con los buenos resultados. Los catalanes no quieren distraerse con los exigentes compromisos que están por venir, y están completamente centrados en su cita con el Real Valladolid en el Camp Nou, en la que cuentan con varios asuntos pendientes.

Tras dos tropiezos consecutivos en las últimas jornadas, toca dar un golpe sobre la mesa en LaLiga, para demostrar que al líder no le asaltan las dudas pese a los empates contra el Valencia y el Athletic Club. Al equipo se le vio cansado contra blanquinegros y rojiblancos, pero aún así volvió a demostrar que es un bloque complicadísimo de superar y no abandonó la racha para seguir puntuando.

Pero el fútbol de los azulgrana va más allá del marcador, y es por eso que una de las claves será recuperar sensaciones en casa. En el vestuario se han mentalizado de que en esta ocasión toca alcanzar un triunfo convincente, que repare algunos errores en la clasificación pero que también se traduzca en un impulso moral que puede ser determinante en el futuro inmediato.

Y es que tras ponerse a prueba al calor del Estadi, el examen llegará con cuatro duelos de máximo nivel a domicilio, con viajes a Lyon, Sevilla y Madrid. El Parc Olympique Lyonnais (Champions), el Ramón Sánchez Pizjuán (Liga) y el Santiago Bernabéu (Copa del Rey y Liga) juzgarán la preparación del Barça para el tramo final de la campaña, en el que se valora cuál es el conjunto que llega más entero para sentenciar todos los títulos.

Con este calendario a la vista, lo normal sería apostar por algunas rotaciones, ya sea en el once inicial o con sustituciones. Cinco días libres han permitido que Ernesto Valverde refresque las piernas de sus mejores hombres, pero esta será la última oportunidad de integrar a los teóricos suplentes. Un espacio para descargar a los más exigidos y para sumar algunos efectivos más a la batalla por los trofeos.

Si algo se merece este Barça es, precisamente, un margen de confianza, porque siempre ha sabido brillar en momentos de dificultad. Sea con el ‘tocado’ Leo Messi o sin él, hay calidad y alternativas de sobra en el vestuario como para salir adelante sin contratiempos, por mucho que los rivales, que no son, para nada, sencillos, achuchen y amenacen desde la distancia.

El Valladolid se presenta sin complejos en el Camp Nou

Aunque el Valladolid aterriza en el Camp Nou con el papel de víctima, quiere aprovechar su oportunidad para sorprender al Barça. El conjunto pucelano ha asegurado a través de varias de sus figuras que, pese al favoritismo de los locales, no renuncia a puntuar en casa del líder, y aprovechará al máximo sus ocasiones para tratar de repetir un susto que ya alcanzaron Valencia y Athletic Club.

Los de Sergio González, eso sí, no tienen el apoyo de la estadística, que está del lado de los culés. Hace falta retroceder hasta 2003 para recordar la última vez que puntuaron en la Ciudad Condal, y en sus últimos diez compromisos en todas las competiciones apenas cuentan una victoria y cuatro empates. No va a ser tarea fácil.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-valladolid-liga-221408-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*