La renovación de Jordi Alba avanza: nuevos detalles de su contrato

JORDI ALBA SEGUIRÁ

La renovación de Jordi Alba avanza: nuevos detalles de su contrato

La renovación de Jordi Alba es cuestión de estado en el FC Barcelona. El catalán es una pieza clave del equipo y está considerado el mejor del mundo en su posición, por lo que se hará un esfuerzo con él. Los contactos empiezan a avanzar

Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Aunque termina contrato en 2020, la entidad azulgrana todavía no ha cerrado su renovación, aunque sí hay intenciones de hacerlo en este año 2019. Pese a que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, es un futbolista completamente esencial para el futuro.

Las negociaciones estuvieron un tiempo paradas, ya que el FC Barcelona y los representantes de Jordi Alba no se ponían de acuerdo en las condiciones que debía tener esa renovación. Según Mundo Deportivo, en un primer momento, se le ofrecieron tres años más de contrato, pero el lateral catalán no aceptó la propuesta.

Ahora, las negociaciones se han retomado y van camino de llegar a buen puerto. La intención es que el acuerdo se cierre antes de que termine la eliminatoria de octavos de final de la Champions League y, según el medio citado anteriormente, se han pactado cinco años más de contrato, además de un incremento de ficha.

Hay que recordar que el contrato de Jordi Alba no se toca desde el año 2015, para poner su sueldo en ocho millones brutos por temporada. Tres temporadas después, el catalán es incluso más importante para el equipo que lo que era en ese momento, algo que hace que revisar su contrato sea importante para mantenerle.

En los últimos años, el club catalán ha renovado a ocho de sus futbolistas: Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets. Jordi Alba, por la influencia que tiene en el juego del equipo a todos los niveles, será el siguiente. Aunque la economía del club no permita grandes lujos por el enorme gasto, el de L’Hospitalet merece ese premio.

Jordi Alba interesa a la Juventus

Una de las razones por las que hay que atar cuanto antes a Jordi Alba es por el cartel que tiene en Europa. Muchos grandes clubes estarían encantados de tenerle en sus filas y, según las informaciones de la prensa italiana, la Juventus sigue sus pasos. Para evitar sorpresas, renovar a un jugador que lo merece tanto como él puede ser un gran paso.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/renovacion-jordi-alba-avanza-nuevos-detalles-su-contrato-221363-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*