El partido de De Jong contra el Madrid, en datos

  • Fue el jugador clave en la construcción de juego del Ajax, el que más pases recibió y el que más dio

Frenkie de Jong, centrocampista fichado por el Barça para la próxima temporada, se enfrentó por primera vez al Real Madrid, quien será su eterno rival a partir de verano. El jugador del Ajax, a pesar de que arrastraba unas molestias del último partido frente al Heracles en la Eredivisie, lideró el centro del campo del cuadro holandés, especialmente en el primer tiempo, según demuestran los datos facilitados por Opta al final del encuentro.

El joven futbolista, de 21 años, fue el jugador que más pases buenos dio (62) en todo el partido, contando ambos equipos. Además, De Jong recuperó cinco balones y acabó el partido con dos anticipaciones en tareas defensivas.

En cuanto a creación, De Jong fue clave en la salida de balón jugado desde atrás, ofreciéndose constantemente y siendo el futbolista del Ajax que más pases recibió de sus compañeros. Los dos centrales, tanto De Ligt como Blind, siempre lo buscaban. De hecho, fue la primera opción de pase para ambos. También Schöne se asoció bien con Frenkie.

El Ajax fue especialmente superior en el primer tiempo, cuando mejor estuvo De Jong, que pagó las molestias en el tramo final del encuentro. A pesar de ello, cumplió con nota en su estreno contra el Madrid como ‘culé’.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190214/46462839090/frenkie-de-jong-ajax-real-madrid.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*