El centro del campo del Barça llama a Coutinho

Valverde retiró muy pronto su apuesta por Coutinho como interior en el 4-3-3 de esta temporada. Empujado por las sensaciones y por un resultado (2-1 contra el Leganés), en Wembley introdujo a Arthur en el medio con éxito (2-4). Allí se llenó de razones. Su conclusión, y su convicción, fue que Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez no podía jugar juntos. Con ellos, los famosos equilibrios que tanto gustan al Txingurri no eran posibles.

El escenario puede haber cambiado. La lesión de Arthur dejará al Barça sin creador durante un buen número de partidos. No hay jugador de esas características. Tampoco hay un número excesivo de medios. La lesión de Rafinha, la marcha de Denis y la lesión de Arthur deja al Barça con cinco medios puros (Busquets, Rakitic, Vidal, Aleñá y Samper que no entra en los planes de Valverde) a los que podría unirse Sergi Roberto en caso de urgencia. Las puertas del centro del campo se le pueden volver abrir a Coutinho.

En una conclusión que puede llegar a ser equívoca, parece haberse aceptado demasiado rápido que Coutinho no puede ser centrocampista en el Barça. Sin ser un especialista defensivo, en el Liverpool ya se había asentado en esa posición compartiendo centro del campo con Henderson y Wijnaldum (Milner o Lallana en su defecto). No sólo eso. En Brasil, y después de haber jugado varios años como falso extremo derecho para que Neymar disfrutase en su posición favorita, Tite consideró que Coutinho estaba preparado para jugar en el centro del campo y lo colocó en esa posición durante el Mundial. Así le hizo espacio a Willian. Coutinho no tuvo un mal Mundial. En esa posición de interior, y pese a sus problemas para correr hacia atrás, es capaz de romper líneas y buscar un último pase o un remate. El recurso se echó de menos en partidos como el de San Mamés el pasado domingo.

El irregular inicio del Barça, al que costó coger los automatismos del 4-3-3 después de haber jugado con un 4-4-2 todo el año anterior, pudo pesar también en ese concepto que se hizo Valverde sobre Coutinho. El nuevo escenario podría darle una nueva oportunidad. El centro del campo llama a Coutinho.

Desde: AS.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*