Abidal, elegido ‘Culé del Año 2019’

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, es el elegido por la entidad azulgrana para inaugurar el ránking de premiados con la distinción ‘Culé del Año’, listado que reconocerá, a partir de ahora, al ‘culé’ más destacado.

El francés encarna los valores que promueve la entidad. Eso, sumado a su compromiso, han sido los detonantes para que le fuera otorgado el distintivo.

El ex lateral izquierdo del Barça disputó un total de 193 partidos oficiales (213 sumando los amistosos) y anotó dos goles, ambos en Copa del Rey. Además, celebró con el equipo catalán nada menos que 16 títulos en las temporadas que defendió su camiseta: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Catalunya.

El que fuera futbolista del Barcelona entre 2007 y 2013 fue nombrado el 17 de junio de 2017 embajador y representante del club en diferentes actos y eventos y, apenas un año después, el 19 de junio de 2018, fue designado como secretario técnico en lugar de Robert Fernández, cargo que sigue ejerciendo.

Desde: Besoccer.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*