Todibo convence y puede debutar en Liga con el Barcelona

VALVERDE, MUY CONTENTO CON ÉL

Todibo convence y puede debutar en Liga con el Barcelona

Ha sido llegar y trabajar duro. El joven central francés del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, está convenciendo a Ernesto Valverde en los entrenamientos, y podría recibir la recompensa de debutar en uno de los próximos partidos de Liga

Jean-Clair Todibo tenía que llegar al FC Barcelona el próximo verano, pero el club azulgrana decidió adelantar su llegada a sabiendas de que el joven central francés quedaría apartado durante seis meses en el Toulouse, algo que podría mermar su progresión. En vez de quedarse en Francia, Todibo ha acabado recalando ya mismo en la plantilla del Barça, no tanto para reforzarla sino más bien para adaptarse progresivamente al club, al estilo de juego culé, a sus nuevos compañeros y a la vida en la Ciudad Condal.

No fue inscrito en Champions League, y en principio tampoco se prevé que disponga de minutos en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid. Donde sí podría tener minutos Jean-Clair Todibo antes de que termine la presente temporada 2018-19 es en LaLiga Santander, dado que Ernesto Valverde estaría muy contento con su trabajo en los entrenamientos.

El ‘Txingurri’ estaría meditando hacerle debutar en alguna de las próximas jornadas de LaLiga, teniendo en cuenta la cantidad de minutos que acumula Gerard Piqué, las molestias con las que terminó Clément Lenglet en el último partido y que Samuel Umtiti todavía no está al cien por cien para rendir a gran nivel en las próximas citas.

En esta coyuntura, Todibo podría pasar por delante de Murillo y Vermaelen, sea contra el Valladolid o en alguna otra cita, para debutar en Primera División y acumular sus primeras experiencias con la camiseta azulgrana en partido oficial, algo que sin duda ayudaría enormemente a su confianza y le serviría para estar todavía más motivado en las sesiones de entrenamiento.

A sus 19 años Jean-Clair Todibo es todavía una joven promesa, pero cuando le ha tocado jugar en partidos de alta competición siempre ha sacado lo mejor que lleva dentro. El Barça quiere empezar a ‘rodarle’ para favorecer su adaptación, y que la próxima temporada pueda convertirse en un habitual del primer equipo, rotando con el resto de centrales.

Una cesión temporal, otra posibilidad para Todibo

Tampoco se descarta su cesión a otro club de Primera División para que sea titular indiscutible y acumule experiencia, aunque eso deberá ser valorado conjuntamente con la secretaría técnica y el entrenador en las próximas fechas. Por ahora, Todibo debe centrarse en el trabajo diario y, cuando le llegue la oportunidad de debutar, en dar el máximo con la elástica culé.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jean-clair-todibo-convence-puede-debutar-laliga-barcelona-221321-2019-02.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Si a ud no le convence Lenglet, no le convence ningún central del barsa, todo el mundo tiene su tropiezo y más si es un defensor, pero mejor que el, en su primera temporada, solo umtiti…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*