Este es el plan anti-Messi que prepara el Lyon para la Champions

El FC Barcelona iniciará durante la próxima semana la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 contra el Olympique de Lyon, un equipo que no pondrá nada fáciles las cosas a los culés en ninguno de los dos partidos, poniendo encima de la mesa sus recientes victorias ante equipos grandes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain.

En el equipo francés están convencidos de que es posible eliminar al FC Barcelona a doble partido. Actualmente, el Olympique de Lyon es tercero en la Ligue 1 y espera poder clasificarse nuevamente para la Champions League, una competición que está muy en la mente de los lioneses por el duelo que tendrá lugar el próximo martes.

Para pasar la eliminatoria, en Lyon son conscientes de que deberán hacer un partido totalmente perfecto y sin errores. Además, si quieren tener alguna opción, saben que realizar un trabajo defensivo impoluto sobre Leo Messi también será un factor totalmente determinante, ya que por el argentino pasa prácticamente todo el juego ofensivo culé.

Bruno Genesio, técnico del Olympique de Lyon, fue claro y contundente a la hora de hablar de su plan para frenar al argentino. “El plan anti-Messi será más bien algo colectivo donde todos tendremos que ser capaces de responder. Habrá que fortalecer el medio del campo y la presión alrededor de Messi. Si haces marcaje individual a un hombre como él, en cualquier momento te puede marcar la diferencia”, dijo.

El técnico francés es consciente que es imposible parar a Leo Messi si no se hace un trabajo conjunto de equipo, que también deberá de estar atento a qué jugadores del Barça se quedan libres cuando varios efectivos del Lyon estén marcando al ’10’. Por ello, Genesio también puntualizó que hay que “defender bien cuando no tengamos la posesión del balón”.

El Barça no es solamente Messi

El FC Barcelona tiene la eliminatoria de cara por la tremenda calidad de los jugadores de su plantilla. El mero hecho de poder contar con Leo Messi ya es un arma letal, pero también hay futbolistas que el Lyon deberá vigilar muy de cerca si pretende tener opciones, como pueden ser Ousmane Dembélé o Luis Suárez, ambos muy finos de cara a puerta.

Desde: FCBN.com

4 comentarios

  1. El barcelona es superior al lyon solo es cuestion de tiempo esperar que ganen pero deben mejorar ante la revancha contra el madrid a veces no veo al equipo jugar fuerte en medio del campo donde a mi parecer se gana en el futbol ademas nesecitan mas velocidad a la hora de desdoblarse y dejar de marcar para pasar al ataque se duerme mucho el balon y dan tiempo a que el rival se acomode a la defensa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*