El FC Barcelona y Jordi Alba llevan un mes sin hablar de su renovación

ALBA SIGUE SIN RENOVAR

El FC Barcelona y Jordi Alba llevan un mes sin hablar de su renovación

Jordi Alba es uno de los activos más importantes del Barça, pero el lateral acaba contrato en 2020 y sigue sin renovar por el equipo barcelonista. El FC Barcelona no tendría prisa por abordar su ampliación y club y jugador llevarían un mes sin hablar

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, Jordi Alba se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del equipo barcelonista. El de L’Hospitalet de Llobregat recuperó el brillo que perdió con Luis Enrique y estas dos últimas temporadas ha sido junto a Messi o Luis Suárez uno de los futbolistas más destacados del Barça

Su rendimiento le hace ser merecedor de una revisión de sueldo y de una ampliación de contrato que todavía no se ha dado. Hace mucho tiempo que club y jugador deberían haberse puesto de acuerdo, pero según apunta el diario Marca, hace un mes que ninguna de las dos partes se reúne para tratar el tema.

El vínculo del carrilero zurdo con el FC Barcelona termina en junio de 2020, con lo que no hay tanto margen como parece. A pesar de eso, en el conjunto culé están muy tranquilos y no tienen prisa por cerrar el acuerdo. Se lo están tomando con calma porque saben que el deseo del jugador es seguir en el Camp Nou.

Desde que empezaron a negociar, solo ha habido dos contactos entre la directiva blaugrana y Jordi Alba. En ninguna de las dos se trataron detalles sobre el nuevo acuerdo que vinculará a ambas partes y solo fueron dos tomas de contacto. Pero Alba quiere que en su nuevo contrato se le valore su rendimiento de estas dos últimas campañas.

Alba sigue sin recambio y el club busca lateral

Una de las prioridades del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano será fichar a un lateral izquierdo suplente. El Barça, a pesar de no haber llegada a un acuerdo aún con Alba, saben que es clave para el equipo y para Valverde y al final acabará cediendo a las pretensiones del futbolista. Pero en el club saben que necesita un recambio.

Alba lo juega prácticamente todo y cuando no ha podido jugar el conjunto azulgrana lo ha pasado realmente mal. A principio de temporada el técnico extremeño probó con Miranda, pero no le convenció y hace tiempo que el canterano no juega. Semedo es el último experimento del ‘Txingurri’ para cuando no está el internacional español. Una solución pasajera a la espera del ansiado fichaje del lateral.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*