El Barça tantea al ‘nuevo De Jong’: tiene 16 años y juega en el PSV

EL BARÇA RASTREA EN EL MERCADO

El Barça tantea al ‘nuevo De Jong’: tiene 16 años y juega en el PSV

El FC Barcelona es consciente que detectar estrellas antes de que exploten en la élite es una buena forma de ahorrarse traspasos astronómicos producidos posteriormente. Por ello, rastrea el mercado en busca de ‘joyas’ y una de ellas la ha encontrado en el PSV

La inflación de los precios en el mercado de fichajes ha hecho que los clubes pidan millonadas por sus estrellas. En estas actuales connotaciones, es muy complicado poder traer a jugadores consagrados, por lo que los grandes clubes empiezan a apostar por fichar a jugadores más jóvenes con un futuro prometedor por delante.El mercado holandés es un sector que la secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista. De hecho, Robert Fernández ya se fijó en un futbolista como Frenkie de Jong -cuando todavía no era tan conocido- aunque finalmente el interés de otros equipos encareció su llegada. Ahora, parece que hay otra ‘joya’ que interesa.

Se trata de Mohammed Amine Ihattaren, un joven centrocampista que, pese a tener solamente 17 años recién cumplidos, ya ha jugado tres partidos oficiales con el primer equipo del PSV Eindhoven. Según las informaciones publicadas por el portal TMW, el FC Barcelona se habría interesado en su fichaje de cara al futuro.

Ihattaren es un futbolista que se desempeña en la posición de extremo y que, según los informes que se manejarían de él, recuerda mucho a Ibrahim Afellay, otro holandés que llegó al FC Barcelona aunque no acabó de hacerse con un hueco en el equipo. La joven perla holandesa es un jugador de gran proyección de futuro.

Ihattaren es un futbolista de nivel contrastado pese a su juventud y ya es internacional por Holanda Sub 19. El joven extremo tiene contrato con el PSV Eindhoven durante dos temporadas más, aunque el club holandés está tratando de renovarle. El FC Barcelona no lo tendría fácil para traerle, ya que clubes poderosos como el Manchester City y el Chelsea también le siguen.

Ihattaren, un joven con calidad

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. Ihattaren encaja en lo que se busca.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-tantea-fichaje-psv-mohammed-ihattaren-221276-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*