Daño lateral: ‘Albadependencia’ y necesidad de fichar un carrilero

EL BARÇA NO GANA SIN ÉL

Daño lateral: ‘Albadependencia’ y necesidad de fichar un carrilero

Hace muchos años que hablamos de la ‘messidependencia’ en el FC Barcelona, pero hay otro futbolista que también genera una dependencia importante: Jordi Alba. Sin él, los números son catastróficos. Lo que parece de chiste es que no haya renovado

Hace mucho tiempo que en el FC Barcelona se habla mucho sobre la dependencia del equipo respecto a Leo Messi y poco de la que hay por Jordi Alba. Sin el lateral catalán sobre el terreno de juego, el juego del equipo es mucho más previsible y, además, el argentino pierde al que posiblemente es su mejor socio en ataque.

Las estadísticas de los partidos sin Jordi Alba en el campo son demoledoras. El FC Barcelona ha sufrido cuatro derrotas en la presente temporada y, en tres de ellas, no jugaba el lateral de L’Hospitalet. Además, de los cinco partidos -de los 39 oficiales- que no ha jugado el lateral, solamente se ha conseguido ganar en los dos encuentros ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey, un rival modesto, de Segunda B.

Para tapar su ausencia e intentar aprender a jugar sin Jordi Alba, Ernesto Valverde ha hecho jugar a varios jugadores en su posición, pero ninguno ha dado resultados óptimos. Juan Miranda demostró que todavía está verde, Thomas Vermaelen jugó perdido y tanto Nelson Semedo como Sergi Roberto notan el hecho de jugar a pierna cambiada, por lo que no pueden explotar al máximo.

Los hechos hablan por si mismos: la necesidad de que llegue un lateral izquierdo en verano para evitar esas reconversiones raras es importante. Hace unos meses, se marchó Lucas Digne al Everton y no llegó nadie para reemplazarle, y lo cierto es que se está notando. Ferland Mendy (Lyon) gusta mucho como opción, aunque también se contemplan Filipe Luis (Atlético) o Junior Firpo (Betis).

Jordi Alba, todavía sin renovar

Aunque Jordi Alba termina contrato en 2020, sorprendentemente la entidad azulgrana todavía no ha cerrado su renovación, aunque sí habría intenciones de hacerlo en este año 2019. Pese a que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, es un futbolista completamente esencial para el futuro, algo que se demuestra en las estadísticas anteriormente mencionadas.

Hay que tener en cuenta que, durante las dos últimas temporadas, el FC Barcelona ha renovado a ocho de sus futbolistas: Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets. Jordi Alba, por la influencia que tiene en el juego del equipo a todos los niveles, tiene que ser el siguiente.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/lateral-jordi-alba-dependencia-barcelona-necesidad-fichar-carrilero-221271-2019-02.php

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*