Ter Stegen lanza un aviso al Barça y recuerda el “fuerte calendario de febrero”

CREE QUE EL BARÇA PUEDE MEJORAR

Ter Stegen lanza un aviso al Barça y recuerda el “fuerte calendario de febrero”

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se mostró autocrítico con la versión mostrada por el conjunto culé en San Mamés, aunque recordó que el “fuerte calendario” del mes de febrero puede influir en el rendimiento

El FC Barcelona empató este domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, en un partido en el que los culés pudieron salir perdiendo de no ser por las dos intervenciones salvadoras de Ter Stegen, quien con sus paradas mantuvo la portería culé a cero y permitió que el equipo azulgrana arañara, al menos, un punto que le servirá para seguir sumando en la competición doméstica.

Ter Stegen fue uno de los jugadores que habló en zona mixta tras el empate cosechado en San Mamés, y tiró de autocrítica a la hora de asegurar que el FC Barcelona tiene muchos puntos por mejorar de cara a las próximas citas. “Nos han complicado la vida en la primera parte, podemos mejorar. En la segunda lo hicimos mejor. Toca analizarlo y descansar. Siempre hay cosas que hay que tocar para mejorarlas”, reflexionó.

“No sé si he sido el mejor, pero he quedado contento con mi partido. Las dos paradas me dan confianza”

Y sostuvo, paralelamente, que es posible que el “fuerte calendario” del mes de febrero les esté pasando factura en términos de cansancio y rendimiento, dado que el FC Barcelona se enfrentó en los últimos días a dos rivales muy competitivos como son Valencia (2-2) y Real Madrid (1-1), al eterno rival en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

“Uno de los motivos puede ser el fuerte calendario de febrero. Nos vendrá bien descansar uno o dos días, pero me ha gustado que el equipo ha buscado la victoria hasta el final”, destacó Marc-André Ter Stegen en relación a la actitud mostrada por el FC Barcelona en San Mamés, más allá de que fuese el conjunto vasco el que tuviese más cerca la victoria.

En cuanto a las paradas realizadas contra el Athletic de Bilbao, Ter Stegen se mostró contento y no quiso definirse como el mejor jugador del partido. “No sé si he sido el mejor, pero he quedado contento con mi partido. Las dos paradas me dan confianza. No solo yo, todo el equipo lo ha intentado hasta el final y eso me deja contento”, concluyó el guardameta alemán.

Ter Stegen, el gran cerrojo del Barça

Jasper Cillessen está lesionado, pero el FC Barcelona sigue teniendo muy bien resguardada la portería con su arquero titular, un Ter Stegen que no se amilana en ningún terreno de juego, ni siquiera en La Catedral. Y es que recordemos que, en dicho estadio, Ter Stegen recibió un 4-0 en la ida de la Supercopa de España de 2015, título que fue conquistado por los vascos.

Con el paso del tiempo, Ter Stegen ha ido evolucionando como portero de élite hasta convertirse en uno de los mejores de Europa, con capacidad para hacer que su equipo sume puntos y pueda mantener la portería a cero contra cualquier club, sea en la competición que sea. Con Ter Stegen en la portería, el Barça tiene a un cerrojo de presente y futuro.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ter-stegen-lanza-aviso-barcelona-recuerda-fuerte-calendario-221226-2019-02.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*