Semana clave para recuperar la mejor versión de Leo Messi

ENTRE ALGODONES EN EL BARÇA

Semana clave para recuperar la mejor versión de Leo Messi

Leo Messi demostró contra el Athletic de Bilbao que todavía no está al cien por cien tras el golpe que sufrió frente al Valencia hace unos días, y esta semana será clave para, a base de descanso y entrenamientos, recuperar su mejor versión

Al igual que el resto de sus compañeros, Leo Messi no estuvo a su mejor nivel de juego este domingo frente al Athletic de Bilbao y el FC Barcelona lo pagó caro, empatando a cero y llevándose tan sólo un punto de tres posibles. ‘La Pulga’ todavía no está recuperada al cien por cien del golpe que sufrió ante el Valencia hace una semana, y en San Mamés se notó. Pese a alguna que otra jugada individual que acabó con disparo o asistencia para alguno de sus compañeros, Leo Messi no pudo superar la férrea línea defensiva del Athletic.

No hay que quitar méritos a los ‘leones’, pero está claro que en condiciones normales Leo Messi habría sido más incisivo contra el que es el quinto equipo al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera. Leo Messi anduvo falto de fluidez y de confianza en La Catedral, sin la frescura ni la electricidad que le caracterizan. El gran reto del Barcelona, por lo tanto, será aprovechar esta semana para recuperar la mejor versión del ’10’.

El FC Barcelona no disputará partido de Champions League entre semana, y tan sólo tendrá que prepararse para el choque del próximo sábado ante el Real Valladolid en el Camp Nou, un partido a priori asequible y que los de Ernesto Valverde deberán anar sin sufrir demasiado, jueguen o no los principales ‘cracks’ de la plantilla.

Se prevé que Leo Messi vuelva a ser titular en el Camp Nou, y que el encuentro ante el Valladolid le sirva como ‘aperitivo’ para estar al cien por cien el martes 19 de febrero frente al Olympique de Lyon, en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. El Barcelona tiene más de una semana para recuperar el mejor estado de forma no sólo del argentino, sino también del resto del equipo.

Y es que el Barça ha sufrido estos últimos días un bajón de rendimiento que le ha llevado a firmar tres empates consecutivos (Valencia 2-2, Real Madrid 1-1 y Athletic 0-0), cosa que posiblemente vaya ligada a la dureza del calendario en este mes e febrero.

El Barça necesita a Messi como agua de mayo

Tocará prepararse anímica y físicamente para cuatro salidas consecutivas tras el Barça-Valladolid, dos de ellas al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en LaLiga Santander y la Copa del Rey, otra frente al Sevilla en la competición doméstica y la ida de octavos de Champions League en Lyon, un territorio siempre complicado para cualquier equipo.

Con Leo Messi al máximo nivel, el FC Barcelona no debería tener problema para ‘sobrevivir’ a este particular ‘tourmalet’, que determinará si el equipo se queda por el camino, o no, en la lucha por algún título como la Copa del Rey, en la que podría quedar eliminado tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde competirán por todo, de eso no hay duda.

Calendario del FC Barcelona:

FEBRERO

  • Sábado 16 (20.45 h./Mov. Partidazo), (Liga, J-24) Barça-Valladolid
  • Martes 19 (21.00 h./Mov. Liga Campeones), (Champions, 1/8 ida) O. Lyon-Barça
  • Domingo 24 (hora sin determinar), (Liga, J-25) Sevilla-Barça
  • Miércoles 27 (La 1, TV3, Gol), (Copa, semis vta.) Real Madrid-Barça

MARZO

  • Sábado 2 (20.45 h./Movistar Partidazo), (Liga, J-26) Real Madrid-Barça

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/semana-clave-barcelona-recuperar-mejor-version-leo-messi-221256-2019-02.php

1 Comentario

  1. Este partido es una buena oportunidad para mantener la diferencia de 6 ptos pero a la vez de hacer algo de rotaciones. Pienso que Malcom merece más minutos, los pocos goles que ha marcado han sido importantísimos. Dembelé debe jugar para ir cogiendo ritmo. Pique debe descansar, al igual que Lenglet, este es un partido para poner a Vermaelen y Murillo. También para Boaten, sino para qué diablos lo trajeron?? Ya el medio del campo es otra cosa, pero igual si va a poner a Busquets y Rakitic que sea 45 min para cada uno….hay que regular a los jugadores.

    En fin suerte, que la van a necesitar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*