La inexplicable desaparición de Kevin-Prince Boateng en el Barça

NO CUENTA PARA VALVERDE

La inexplicable desaparición de Kevin-Prince Boateng en el Barça

Kevin-Prince Boateng llegó al Barcelona cedido este invierno para reforzar el puesto de delantero. Pero el ghanés apenas ha contado para Valverde y estas últimas semanas ni siquiera ha jugado. Suárez no está fino y el ex del Milán debería ser su alternativa

El FC Barcelona decidió reforzar su delantera en el pasado mercado de fichajes y por eso incorporó a Kevin-Prince Boateng. El ghanés llegó cedido, procedente del Sassuolo, para quedarse hasta junio y ser una alternativa real a Luis Suárez. Pero han pasado ya casi tres semanas desde que se hizo oficial su llegada y el jugador solo ha jugado un encuentro con la camiseta del Barça.

Fue prácticamente después de ser presentado, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Valverde sorprendió a todo el mundo dándole la titularidad al ghanés, que jugó 63 minutos en ese partido. No tuvo su noche, pero entraba dentro de lo esperado al ser su debut y no haber entrenado prácticamente nada con sus nuevos compañeros.

Pero desde entonces, el entrenador del Barcelona parece haberle puesto la cruz porque Boateng no ha vuelto a jugar un solo minuto. Y no será por falta de ocasiones. El FC Barcelona está pasando por un momento de juego y resultados muy malo y ha habido varios encuentros en los que un jugador del perfil del ex de Las Palmas podría haber sido de ayuda. Y más teniendo en cuenta el nivel actual de Luis Suárez.

El uruguayo está pasando por un muy mal momento de juego y ni marca goles, ni ayuda en el juego combinativo del equipo. Boateng, a pesar de no ser un ‘9’ de categoría, es un futbolista con llegada, experiencia y carácter, que podría haber sido importante en encuentros como el del Real Madrid, el del Valencia o el del Athletic Club.

La llegada de Boateng cada vez tiene menos sentido

En principio, el ghanés llegó al Barça para darle descanso a Suárez y para ser una alternativa diferente en la delantera culé, pero su falta de oportunidades hace que su llegada empiece a carecer de sentido. Todavía faltan varios meses de competición y podría llegar a ser importante, pero para ello Valverde antes tiene que darle alguna oportunidad.

Juzgar al jugador por su actuación en Sevilla es bastante injusto y para ver si puede o no ser válido para este equipo deberían concederle más oportunidades. El Barça necesita gol y necesita algo distinto arriba, y Boateng podría ser el hombre capaz de darle ambas cosas.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/inexplicable-desaparicion-kevin-prince-boateng-barcelona-221262-2019-02.php

1 Comentario

  1. No hay otra explicación q Valverde, no es tan inexplicable. Valverde es así, machaca a los jugadores titulares como Suárez q ya está en sus 30 y pico, este partido contra Bilbao Boateng podría haber jugado la 2da parte al menos, no pienso q sea algo de rendimiento ni nada, es Valverde q machaca al equipo y no usa lo q tiene

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*