PUNTO PENAL-El Madrid ya logró que el VAR sea un BAR con BARRA abierta a su favor. Por Chapete

Hace unos días escribí sobre la arremetida del Madrid contra el VAR (ver ref.1) con ejemplos claros, a partir de la derrota ante la Real Sociedad (jugada polémica entre Vinicius y Rulli), y luego, producto de la jugada entre Suárez y Cuéllar en el Barcelona-Leganés. Aquí en esta última, estos MEDIOS nunca mencionaron que Cuéllar, posterior a dicha jugada, cometió una clara agresión sobre Suárez (sin balón), en jugada que mereció la roja directa. Luego, el show mediático lanzado desde la “central lechera” (como decía Guardiola), y apoyado con la chiringuitización (término que leí recientemente) del futbol español, no se hizo esperar, solo basta recordar el artículo de Juanma traído por Susana al foro (ver ref. 2). Además, vale destacar que los objetivos de esta campaña estaban bien marcados: primero, culpar al arbitraje de la posición del Madrid en la tabla (a 10 puntos del líder en ese momento) y segundo, el más importante, arremeter y presionar a los árbitros con un claro mensaje: si pitas alguna jugada contra el Madrid, los MEDIOS BLANCOS, que al final son los más poderosos y los que crean estados de opinión, se te vienen encima. A partir del show montado y de la queja oficial de Florentino, los blancos han ido “encarrilando” el VAR hacia un BAR de BARRA abierta a su favor, logrando que los árbitros estén presionados y preocupados por el qué dirán pues temen que se les acuse de beneficiar al Barça y de perjudicar al Madrid. Aquí algunos ejemplos a raíz de la campaña desplegada:

1.Penalti mal señalado sobre Odriozola a favor del Madrid en Copa, contra el Leganés (ver ref.3). Iturralde González, el árbitro de Carrusel Deportivo, asegura que “hay contacto, pero no es suficiente”.

2.El feo pisotón de Vinicius a Mario Hermoso sin sanción: el VAR tampoco lo vio (ver ref.4). Una clara agresión de Vinicius sin balón donde ataca directamente a Hermoso.

  1. ¿Cómo puede ser que Jaime Latre no le diga a González Fuertes, en Girona, que el defensa de la barrera del Girona, saca el codo intencionalmente para despejar la falta de Messi? Esto es como coger un pelotazo (un bateador) en el béisbol, de forma intencional.

4.Partido de Copa Barcelona-Madrid: significativo resultó la leña que le dio Modric a Arthur. Patadas claras sin balón y nada, y como si fuera poco, luego entró sobre Malcom en una jugada peligrosa levantando el pie y nada. Hasta José Hernández en la narración, sobre el minuto 58 tuvo que decir: “cómo ha pegado Modric”, pero se fue sin tarjeta.

5.Partido Madrid-Atlético: Tras el duelo, la cuenta oficial de Twitter del Atlético publicó varias imágenes quejándose de los errores de los colegiados (ver ref. 5). Claramente las imágenes del partido determinaron cómo la entrada de Giménez se producía fuera de la línea del área. Andújar Oliver, en Radio Marca, señaló que a pesar de que la jugada fue “polémica y dudosa” para él, “la falta de Giménez a Vinicius se produce fuera del área”.  En cuanto al gol de Griezmann donde pudo existir falta de Correa sobre Vinicius, Iturralde mencionó en la Cadena Ser: “Es falta, pero el VAR no entra porque no es un error claro y manifiesto. La filosofía es de no destruir el fútbol, de pitar lo claro y manifiesto”. Otro árbitro, Arturo Daudén Ibáñez, en Onda Cero, también entendió que “hubo falta”, pero “en este caso se dan dos circunstancias para analizar, un posible fuera de juego y luego la falta. Si la han visto y no han visto falta clarísima, o han entendido que era una jugada interpretativa por el árbitro y han decidido no intervenir”. Ahora una observación, esta jugada es muy similar a la de Parejo, sobre Messi, en el último Barcelona-Valencia, donde no se decretó la falta sobre Messi y la jugada terminó luego en gol del Valencia, pero aquí los MEDIOS no protestaron.

6.Sobre la posible falta de Casemiro sobre Morata, según árbitro Iturralde en AS (ver ref. 6): “Para mí hay penalti al delantero del Atlético, pero en esta jugada sucede lo mismo que en la anterior de Correa a Vinicius. “Para mí es penalti, pero no entra el VAR. Casemiro le mete la pierna a Morata, pero no entra el VAR porque no es una falta clara y manifiesta. La filosofía del VAR es esa”.

  1. En el gol anulado a Morata, jamás mostraron la raya (en ningún Medio). Notar cómo en AS (ver ref.7) se toca el tema: “La realización no mostró una imagen clara, pero el VAR ratificó el fuera de juego al entender que Álvaro Morata estaba por delante de Sergio Ramos. Por otra parte, Nacho Tellado, el analista de AS, asegura que el gol anulado a Morata ante el Madrid era legal por ¡tres centímetros! Según sus mediciones, el VAR erró en una acción que podría haber significado el 2-2 (ver ref.8).

8.Dejo para último, la actuación de Casemiro, a quien ya podemos llamar el “leñador trasparente”. Golpe y falta por todos lados, de forma reiterada, y nada, y  para terminar, le entró a Kalinic sobre el min.92 con una plancha bien fuerte, que pudo ser hasta expulsado por la intencionalidad, pero NADA. Terminó, como de costumbre, sin ser amonestado y esto contrasta con Griezmann, por ejemplo, que cuando le entró por detrás al propio Casemiro, enseguida le mostraron (correctamente) la amarilla.

9.Recomiendo a todos los interesados escuchar el enganchón de Fouto con Manolo Lama: “Lo que estáis haciendo con el VAR os va a salir muy caro” (ver ref. 9) con un debate candente sobre el tema.

Para finalizar, si los blancos inicialmente habían arremetido fuertemente contra el VAR y le habían declarado la guerra (ver ref. 10, El Madrid, en guerra contra «los fallos del VAR»), con fuertes declaraciones de Solari (ver ref.11), o del propio Sergio Ramos (ver ref.12) cuando al finalizar el Madrid-Real Sociedad mencionó  “Los penaltis son clarísimos. El de Vinicius es escandaloso. Te da qué pensar. Lo de hoy es para echarse las manos a la cabeza. Por lo menos pítalo y luego lo consultas”, ahora, por el contrario, se sienten muy conformes, inclusive Sergio Ramos ha cambiado su discurso cuando al finalizar el Madrid-Atlético declaró (ver ref.13): “El VAR es justo, yo estoy muy a favor”. Al parecer ya los BLANCOS encarrilaron el VAR hacia donde querían, hacia un BAR con Barra abierta para el Madridismo, como ya anteriormente había pronosticado (ver ref. 14), el periodista David Sánchez. Lo peor es que ahora, al parecer los blancos también apuntan a la Champions, pues la UEFA declaró: “En Champions habrá tarjeta amarilla a los jugadores que pidan el VAR”, algo bastante absurdo a simple vista pues lejos de buscar una mejora y una sanción al mal trabajo de los árbitros, y de buscar mecanismos para un mejor funcionamiento del VAR,  tratan sencillamente de mutilar cualquier tipo de reclamación, y se me ocurre una simple pregunta: ¿qué pasaría si ahora en la Champions, comienza la andanada de fuera de juegos no decretados a favor del Madrid, como ha sucedido en las últimas Champions?, o manoplas no cantadas, como la de Marcelo? Respuesta: si pides que se revise la jugada, te expulso, al final, ¡a los blancos se les va “preparando el camino” para que vayan hacia su BARRA favorita!

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

1.Nueva campaña anti-Barcelona en los grandes MEDIOS. Por Chapete

PUNTO PENAL-Nueva campaña anti-Barcelona en los grandes MEDIOS. Por Chapete

  1. Desparpajo Madridista: “El primer palo de Juanma Rodríguez” (cortesía de Susana)

Desparpajo Madridista: “El primer palo de Juanma Rodríguez” (cortesía de Susana)

  1. Penalti mal señalado sobre Odriozola a favor del Madrid en Copa, contra el Leganés

https://as.com/futbol/2019/01/09/copa_del_rey/1547069319_064903.html

  1. El feo pisotón de Vinicius a Mario Hermoso sin sanción: el VAR tampoco lo vio

El feo pisotón de Vinicius a Mario Hermoso sin sanción: el VAR tampoco lo vio

  1. La queja del Atleti por el arbitraje en el derbi

https://es.besoccer.com/noticia/la-queja-del-atleti-por-el-arbitraje-en-el-derbi-580687

https://www.fcbarcelonanoticias.com/sonora-queja-atletico-madrid-tras-polemicas-con-var-derbi-real-madrid-221194-2019-02.php

6.Iturralde vio falta previa al gol de Griezmann y penalti a Morata, pero el VAR no debe entrar

https://as.com/futbol/2019/02/09/primera/1549728109_626142.html?omnil=resrelart

  1. El VAR ratificó el fuera de juego en el gol anulado a Morata. “La realización no mostró una imagen clara, pero el VAR ratificó el fuera de juego al entender que Álvaro Morata estaba por delante de Sergio Ramos”

https://as.com/futbol/2019/02/09/primera/1549730993_010487.html

  1. El gol anulado a Morata ante el Madrid era legal por ¡tres centímetros!

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20190210/46347033150/el-gol-anulado-a-morata-ante-el-madrid-era-legal-por-tres-centimetros.html

  1. El enganchón de Fouto con Manolo Lama: “Lo que estáis haciendo con el VAR os va a salir muy caro”

http://videos.marca.com/v/0_vx8dn2dj-el-enganchon-de-fouto-con-manolo-lama-lo-que-estais-haciendo-con-el-var-os-va-a-salir-muy-caro?uetv_pl=futbol&count=2

  1. El Madrid, en guerra contra «los fallos del VAR»

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-madrid-guerra-contra-fallos-201901142049_noticia.html

  1. Solari: “Queremos que el VAR se aplique… y que se aplique bien”. “El VAR nos confunde por su discrecionalidad”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/01/23/5c484f8d46163f8d168b45cb.html

  1. Sergio Ramos al terminar el Madrid-Real Sociedad: “El Real Madrid necesita un cambio, no es momento de señalar a nadie”

“Los penaltis son clarísimos. El de Vinicius es escandaloso. Te da qué pensar. Lo de hoy es para echarse las manos a la cabeza. Por lo menos pítalo y luego lo consultas”.

https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/la-liga/2019/01/06/5c326ecc268e3e12418b456e.html

13.Sergio Ramos al finalizar el Madrid-atlético: “El VAR es justo, yo estoy muy a favor”

https://elpais.com/deportes/2019/02/09/actualidad/1549721709_299253.html

  1. “El madridismo quiere acabar con el VAR para retomar su barra libre arbitral”

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/01/22/5c471079268e3eff318b45e9.html

  1. La UEFA no quiere líos: En Champions habrá tarjeta amarilla a los jugadores que pidan el VAR

https://www.fcbarcelonanoticias.com/uefa-no-quiere-lios-champions-habra-tarjeta-amarilla-jugadores-que-pidan-var-221195-2019-02.php

 

35 Comentarios

  1. Jaajajajajaaj el barca en un mal momento y este señor lo unico que sabe hablar es del madrid por dios usted que dice saber de futbol pero lo que demuestra en cada m…….. que escribe es que no sabe nada, por favor quiero ver un articulo que le pasa al VARCA messi está al 100%% o es menteria lo que dicen del club?????, eso es lo que quieren saber la gente no todas esas mentiras que estás diciendo lo que todo el mundo vió es que el madrid fue mejor que el atletico

  2. jajjajajajaja como me gusta esto…………hoy los madridistas asustados….ni ellos mismo se creen que su equipo este en segundo lugar gracias a la barra abierta ajajajajaj duro chapete…….

  3. Miren a Chapete, tan correcto que se quiere hacer y despues de un partido donde pincha el Barza lo que se pone es a despotricar sobre el Madrid, que feo te quedo eso Chapetico mijo, en vez de hacer un analisis del partido del Barza lo que te pones es a decir sandeces sobre los arbitros y el Madrid, tantos cabos que te han hechado en esta temporada y ahora por una boberia dices que el madrid logro lo que queria, hay chapete mijo, que bajo has caído.

    • ¿Qué de malo hay en este análisis de CHAPETE?
      Madridistas recuerden una cosa, que hace 3 semanas atrás, ustedes estaban en la 3ra o 4ta posición y lo único que hacían era hablar del VARcelona, ahora sí que no les cuadra el tema ehhhh???? jajajaj, son unos pillos estos madridistas y quiero decirles una cosa amigos azulgranas:
      Apuesto a que si molestan mucho a los madridistas, les sacan las 13 Champions, jjjjjj.
      Al final en todas sus discusiones ese es el refugio cuando se quedan sin argumentos coherentes.
      Aquí en este blog se ha sido súper críticos en el tema: “estado de forma del Barça”.
      ¿Tienen que venir los merengues 2do lugar de LaLiga a decirle a CHAPETE de qué tiene que escribir??????
      Esto me huele a que nuevamente nuestro “Mesias” les ha vuelto a poner el dedo en la yaga.
      Y por último, no utilicen los tonos despectivos que me presiento “falta de respeto”, algo por lo que no se caracteriza nuestro blog.
      ¿Será posible entrar en debate y polémica sin caer en falta de respeto?????
      Un abrazo a todos, a los madridistas:
      Miren la Tabla de Posiciones, que me parece que el Barça está 1ero.

  4. a veces pienso q estos clubes son tan mediàticos porq sus seguidores lo hacen saber asì…se la pasan mirando el techo del vecino,jejeje…..el barca ganò doblete la temporada pasada y andaban por ahì diciendo q la temporada habia sido mala porq el madrid ganò champons…por favor!”!!!!!

  5. En más de una entrevista a los culesitos,
    De radio y televisión,
    Se habla de la razón porque messi esta cansado
    Que hace perder la fama y la fatiga
    desde mi punto de vista
    Se dan razones dudosas,
    Que con palabras hermosas
    Visten muy bien la derrota.
    Ya no pierdan la pelota:
    porque entonce benzema y su tropa
    se haran cargo fdel negocio.

    • En portadas de revista
      de radio y televisión
      he visto esta frase escrita:
      “El Barça es el Campeón”.

      Ganan LaLiga en invierno
      LA Copa siempre es del Rey
      y como si fuera Ley
      también tengo que escuchar
      los refugiados “ideotas”
      Que tienen que hablar del VAR.

      Una escusa tan idiota
      ¿a quién se le va a ocurrir?
      !!!!!solo puede ser “mandril”!!!
      Quien lo sulete por la boca.

      Ya no tocan la pelota.
      ¿CR7 dónde está?
      Benzemá espabilará
      En LaLiga y en La Copa
      porque el que habló q LA COPA
      y LaLiga no son NÁ
      Ahora coge tú, papá
      Q eso es lo que te toca.

      Y hago una apuesta aquí
      y no quedaré muy mal
      un madridista normal:
      “13 Champions el Madrid”
      Ese es el recurso bobo
      al que tiene que meterse
      cuando se ven en el lodo
      y no saben defenderse.

      Te rimo como tu quieras
      Aprende tú de CHAPETE
      que vuele tu imaginación
      y no digas tonterías
      quisieras tú algún día
      Ganar al menos un TRIPLETE

      Pero yo entiendo su cosita
      y se las voy a explicar
      El Madrid no puede ganar
      Porque su mente es chiquita.

      Léete primero a PEPE
      Instrúyete con Bismarck
      No hables tanto del VAR
      Tu matador es: CHAPETE.

      NOTA: Nos informan que en la Capilla #3 tendremos el velorio de las rimas del:
      Dr. Catala
      jjjjjjjj.
      “Durako to el tempo”
      jjjjjjjj.

  6. Para Yan17 y Rogerlandis
    Los que hablaban de los árbitros, eran los madridistas. Los que se quejaban del VAR eran los madridistas. Revisen abajo, al final, los link, y los ataques del madridismo al VAR
    Para Yan17
    Hasta donde sé creo que el Barça tiene 6 puntos de ventaja y está en primer lugar ¿No es así? Por otra parte, nunca he dicho que sé de futbol, pues los que saben son los técnicos. No sé dónde Ud. me escuchó decir que yo sabía de futbol.
    Realmente no sé por qué se molesta pues Ud. no aporta argumento alguno. Tampoco rebate nada de lo que se menciona. Por otra parte, expreso puntos de vistas con los que se puede o no estar de acuerdo, pero con argumentos. Además, Ud. no es quien para decirme sobre qué debo escribir.
    Para Rogerlandis
    Lo que escribo lo apoyo con las opiniones de los árbitros de Marca y As principalmente. Opiniones de árbitros profesionales, pero quizás para Ud. sean sandeces.
    Realmente, ¿consideras una bobería un penal regalado en la jugada de Vinicius, y un gol mal anulado a Morata? Te recomiendo que leas hoy en As, el Análisis de Nacho Tellado: “No había fuera de juego de Morata”
    https://as.com/futbol/2019/02/10/videos/1549831203_614612.html?omnil=resrelrecomv
    saludos a todos, independientemente que estén de acuerdo o no con lo que escribo
    Chapete

    • Buenas tardes porque no hablas de los regalos que le han echo al var que esta temporada han sido varios de eso no habla lo que dije fue que en tu comentario no vi por ningún lado que el madrid fue mejor que el atletico y que merecía la victoria de eso no hablas no vi nada parecido a esto contra el getafe y mas de 3 tres juegos que fueron evidentemente favorecido no vi ningún artículo suyo cuando el penal glamoroso de rulli a vinicius a caso eso no son argumentos????, no veo por ningún lado que en ese mismo juego contra el atletico el gol de grizman parte de una falta eso no lo vi???/, entonces sus comentarios son manipulados y por lo tanto muchos no estamos de acuerdo, que diferencia con bismarck que el mismo sábado por facebook comentamos el partido y lo que se vió que el madrid fue superior pero muy superior al atletico, otra cosa no veo ningún artículo suyo haciendo un gran análisis así como dedicó tiempo a este sobre la situación del barca actual me encantaría verlo, saludos respetuosos

      • Ya que me nombras, te contesto. El Madrid fue superior, si, pero no te hablé del tema arbitral porque ya cansa, y ustedes los merengues se escudan diciendo que el Barcelona es ayudado. No sé si viste el post de la tabla sin VAR… Barcelona primero, sólo con un punto de diferencia con al tabla actual. El sábado Vinicius fue derribado fuera del área, en el de Rulli toca balón… precisamente ahí comenzó la campaña desde Merenguelandia en contra del VAR. El gol de Morata fue totalmente legal, además de que una vez más (siempre) Casemiro tiene licencia para matar. Hablas de que hemos sido favorecidos, pero con tu ojo madridista no ves como los árbitros permiten a los rivales darles golpes y patadas a los jugadores del Barcelona. Entre Modric y Casemiro lesionaron a Arthur, y se fueron tan tranquilos. Si el gol de Griezmann era falta, también lo fue la jugada del primer gol del Valencia en el 2-2, el Bilbao cosió a Messi a golpes, y sin embargo, amonestan rápidamente a los jugadores culés. Me parece bastante notorio que Messi solo tenga dos penales anotados en Liga, y Sergio Ramos 5 o 6… favoritismo????

        • Para Chapete y Bismarck querían evidencia aquí las tienen:
          1- Primera evidencia la era Champions:
          El Barcelona tendría tres Champions menos con el VAR
          El videoarbitraje ha llegado al fútbol moderno para quedarse tras dos años de espera. Una herramienta que de haberse implementado tan solo diez años antes, hubiera dejado al Barcelona sin tres Champions League de las cinco que acumula en toda su historia. Un hecho que no habla demasiado bien de los colegiados.
          ROMA 2009

          Sin lugar a dudas la Copa de Europa más escandalosa que se recuerda. El Barcelona se apuntó el mayor robo de la historia en apenas noventa minutos de partido. Un encuentro donde necesitaba conseguir la victoria frente al Chelsea en Stamford Bridge. Hasta cinco penaltis muy claros no señalados a favor del equipo inglés, se tradujeron en el posterior gol de Andrés Iniesta que daría el pase de ronda al club catalán entre un vendaval de quejas de los propios jugadores del Chelsea contra Ovrebo.
          LONDRES 2011

          Tan solo dos años después, llegó la Champions de las expulsiones incomprensibles. En el partido entre Barcelona y Arsenal, el colegiado del partido, Massimo Busacca, decidió por cuenta propia, expulsar a Van Persie tras no escuchar el pitido del colegiado al señalar un fuera de juego. Una decisión que dejaba al equipo inglés con diez cuando más dominio tenían sobre el conjunto catalán.

          De la misma forma, el Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con la resaca del escándalo frente al Arsenal. Sin embargo, no quiso perder la oportunidad de volver a protagonizar uno de los robos que más indignó al mundo del fútbol. Pepe era expulsado tras una falta sobre Dani Alves con roja directa, una entrada donde el jugador portugués no llega a contactar en ningún momento con la pierna del brasileño, que tras retirarse en camilla, volvió al césped sin ningún tipo de problema.
          BERLÍN 2015

          Y como narra el dicho, no hay dos sin tres. El Barcelona volvía a alcanzar la final de Champions League con mucha polémica en las fases previas de la competición. Sin embargo, fue en la propia final donde volvería a contar con la inestimable ayuda de los colegiados para llevarse el ansiado trofeo a casa. Cuando el marcador reflejaba uno a uno, Dani Alves derribaba con un empujón más una patada a la pierna de apoyo al francés Paul Pogba, que se quedó tirado dentro del área rival sin poder entender como el árbitro no pudo señalar dicho penalti. En la jugada posterior, el equipo catalán marcaba el segundo gol para ponerse por delante.
          2- Esta temporada 2018-2019
          Perjudicado ostensiblemente en “la guerra de los treinta años” de Villar y Sánchez Arminio, el Real Madrid y otros equipos españoles recibieron el VAR como la guinda del cambio en la presidencia de la Federación Española. Pronto, la realidad destrozó la ilusión del club blanco, el más perjudicado esta temporada por la inhibición del VAR en jugadas clave que le han costado puntos, como sucedió en los penaltis no señalados a Ramos y a Vinicius frente a la Real Sociedad. También fue pisoteado en el clásico, cuando Luis Suárez pisó a Nacho con tal violencia que mereció la expulsión y no vio la cartulina roja. Eso sí, el VAR intervino para pitar un penalti de Varane al propio Suárez. Ya es una tónica que Suárez tenga derecho de pernada en el fútbol español. El Madrid también fue perjudicado en el Villamarín, pues el gol de Canales fue marcado en fuera de juego.

          Sin embargo, el VAR y los árbitros benecician siempre, pero siempre, al Barcelona. Y no es una opinión, una realidad que se comprueba con hechos. Ninguna decisión arbitral de la temporada ha perjudicado al Barcelona. Es lo que ha sucedido históricamente desde el año 2004, cuando los votos del fútbol catalán dieron la presidencia a Villar en un duelo muy duro con Gerardo González.

          Hoy, Villar y Sánchez Arminio ya no están, pero los árbitros son los mismos de antes y mantienen los criterios alimentados durante lustros. Ya les dijo Sánchez Arminio hace dos años, en la cumbre veraniega previa al comienzo de la Liga, que había un club que no estaba de acuerdo con la Federación, el Real Madrid, y ya sabían lo que tenían que hacer.

          Al Barcelona le ayuda siempre el arbitraje. Y no es una opinión. Anoche, el gol concedido a Luis Suárez fue escandaloso. Golpea con su bota al guardameta Cuéllar en el área pequeña, le da también con la rodilla en la cabeza, y el árbitro y el jefe del VAR, Iglesias Villanueva, dieron el gol como válido. El jefe del VAR no le dijo al colegiado siquiera que fuera a ver la jugada por la televisión. Lo mismo sucedió en los dos penaltis no señalados al Real Madrid ante la Real Sociedad. Casualidad: los árbitros no acuden al VAR en dos acciones que podrían dar dos goles al Rea Madrid y no acuden al VAR en un gol del Barcelona que debió ser anulado ante el Leganés. Es solo casualidad.

          HAY UN PUNTO CLAVE EN ESTA VISIÓN DE LOS HECHOS: ESE GOL NO SE LO HABRÍAN CONCEDIDO AL LEGANÉS SI EL PORTERO GOLPEADO HUBIERA SIDO TER STEGEN. Al Barcelona no le habrían hecho un gol así, el colegiado no lo habría permitido. Y todos lo saben. Lo sabemos.

          Es solo casualidad que Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea perjudiquen grave y habitualmente al Real Madrid, estén en el césped o en el VAR, y que ayuden al Barcelona, como sucedió ayer. Hernández Hernández anuló un golazo de Bale en el Camp Nou hace dos temporadas y le ha perjudicado en otros cinco partidos. De Burgos Bengoechea expulsó a Cristiano en el clásico de la Supercopa de España 2017 por una amonestación injustificada y después ayuda al Barcelona sin tapujos, con descaro.

          La culpa de todo, con VAR y sin VAR, es de unos colegiados que mantienen vicios de muchos lustros. El VAR no sirve para nada si los árbitros benefician a un club, pues las comparaciones son odiosas.

          El arbitraje español mantiene un respeto miedoso al Barcelona. El colectivo arbitral es incapaz de pitar o de rearbitrar, como vimos ante el Leganés, una sola decisión que le perjudique. Así solo se ayuda a un equipo y se crea una Liga aburrida, porque se sostiene artificialmente a un líder con una ventaja que no es real. Hoy mantiene diez puntos de diferencia sobre el Atlético y diez sobre el Real Madrid. Con un arbitraje justo, esas distancias serían mucho menores. Con estas preferencias se desvirtúa la Liga y se la hace tediosa, PORQUE EN CASO DE PROBLEMAS SIEMPRE SE AYUDA AL MISMO.
          Es curioso que, tras la primera vuelta en Primera División, sólo hay un equipo al que no le han pitado un penalti en contra, y ese es el Barcelona.Sus rivales por la Liga han sufrido alguno. Al Atlético le han señalado uno en contra, al Sevilla tres y al Real Madrid cuatro.

          Ahora espero que me digan que esto lo inventé yo etc, etc etc, cuando tu tejado es de cristal es mejor no hablar esto es para ustedes dos y para todos los que se quieran quitar la máscara de la cara, saludos

            • apaga y vamos bajanda se acabo todas las mentiras puedes publicarme ese artículo te lo pido por favor ?????/ saludos lo que quiero es que me des elemento como dicen ustedes en contra de esto las tienes????

              • Respondeme tu, porque si el VAR beneficia al Barca y perjudica al Madrid, Vinicius no fue expulsado por su agresión a Hermoso. Eso lo vimos todos, no hacen falta palabras de otros. Rebate, tu que sabes…

              • Sólo poner los datos del autor del artículo, así se presenta:
                He vivido con el fútbol, con el Real Madrid y con las motos desde 1977. Conviví con Bernabéu y con Di Stefano, con Ángel Nieto y con Ricardo Tormo. Entrevisté a De Carlos y a Mendoza, a Sanz y a Florentino Pérez, a Valentino y a Agostini, a Márquez y a Lorenzo. He realizado 695 entrevistas a los grandes del fútbol, del Real Madrid

              • abc blogs… no es un medio reconocido. Un blog madridista, y por lo que leo en él, digno del mismísimo Roncero. No me parece fuente creíble. Marca, As, Mundo o Sport, ponme uno de esos, y conversamos. No necesito ayuda, es como entrar a discutir con Tomás Roncero, una pérdida total de tiempo. Así que este artículo, descartado.

  7. ojala algun dia madridistas y barcelonistas se dediquen a mirarse a si mismos y no uno al otro, al fin de cuenta ganar liga, copa y champions solo depende de ellos y no de los arbitros. si el barca gana todos los partidos de aqui al final de la temporada gana el triplete, lo mismo que el madrid,la juve, el city,en fin en el desempeño de cada equipo esta su resultado, no critique mas al var ni a los malisimos arbitros españoles, a fin de cuenta sus decisiones aunque a veces equivocas son irrevocables ….asi que aprendan a vivir con ello

  8. El Madrid gana, el Barca pincha, el conjunto blanco se pone a 6 puntos de su rival y ahora la culpa es del VAR, que si hemos hecho de la tecnología una barra abierta, esto es increíble.
    Como dijo Manolo Sanchís “que grande es mi Madrid que hasta en sus derrotas se acuerdan de él”.

    • que grande es mi FCB que le ha arrebatado y ha apartado impunemente al gran madrid de la Liga española..lo tiene a veces 6 otras a 10 y otras 13 puntos de ventaja..grande FCB

  9. Para Yan17
    Le repito, los que armaron la “pataleta” con el VAR, fue el madridismo. Sobre eso trata el artículo, entre otros aspectos, que abordé en “Nueva campaña anti-Barcelona en los grandes MEDIOS” (aquí puede revisar en este artículo las referencias 2 y 3), o si lo prefiere, en el actual, las referencias 2, 10,11 y 12, donde se muestran las quejas del madridismo hacia el VAR. Por otra parte, hago un análisis de todo lo relacionado con el VAR y el Madrid, desde que comenzó la campaña inicial y luego, cómo se han ido desarrollando los acontecimientos.
    En cuanto al Madrid-Atlético, no hice un análisis del partido como tal, sino de las jugadas donde intervino o no el VAR. Además, los partidos no se ganan por merecimiento o por jugar bien inclusive. Lo único cierto es que al Madrid le regalaron un penal (el concedido a Vinicius) y le quitaron uno al Atlético (se demostró que Morata no estaba en fuera de juego). Respecto a la jugada de Griezmann, sí la mencioné claramente al igual que la del penal no decretado sobre Morata, por falta de Casemiro, pero si no lo notó se lo aclaro, no puse ni siquiera mi opinión, sino la de los árbitros profesionales (con referencias), lo que al parecer Ud. no leyó lo que escribí. Ambas jugadas están explicadas según criterios de árbitros en los puntos 5 y 6. En el 5 se habla de la jugada de Griezmann y en la 6, de la jugada de Morata y Casemiro.
    Sobre la jugada de Rulli y Vinicius, está incluida en el artículo “Nueva campaña anti-Barcelona en los grandes MEDIOS”, en la referencia 1, pero al parecer, tampoco Ud. lo leyó.
    No sé a lo que Ud. llama manipulación, pues a todo le pongo referencias y las tomo de los diarios pro Madrid Marca y As, pero, ¿por qué trata Ud. de desvirtuar hacia otros temas y no habla de todos los puntos que toco en este artículo? ¿sabe por qué Ud. trata de desvirtuar el tema?, pues sencillamente porque no puede refutarlo, entonces se molesta y quiere hablar de otra cosa.
    Al final, no creo tener la verdad absoluta ni mucho menos. Expongo mi opinión y Ud. puede tener otra, y yo se la respeto, pero le repito, Ud. no aporta ningún argumento ni a favor ni en contra y solo me pregunta de por qué yo no hablé de tal cosa, o de lo que Ud. quiere, y todo eso está muy bien, pero de lo que yo escribí, realmente Ud. no ha dicho nada.
    Resumiendo: de lo que escribí, ¿con qué no está de acuerdo? Para comenzar, ¿me pudiera decir su opinión sobre el gol concedido a Vinicius y el anulado a Morata?
    Sobre la situación del Barça, sin problemas le puedo dar mi opinión, si tanto lo desea en otro momento.
    Saludos amigo,
    Chapete

    • Saben que me recuerda todo esto?????
      Cuando armaron el mismo trauma porque al Barça no le pitaban ningún penal, jjjjj, no estuvieron tranquilos hasta que le empezaron a pitar penales al Barça hasta por gusto

  10. Bueno, bueno, esta caliente el debate. La único que voy a decir, es que al final de La Liga, La Champions y La Copa, todo esto se va aolvidar y van a sufrir los perdedores y celebrar los ganadores. Al final, esto es lo que mantiene la llama prendida para la prensa y alguos que solo leen el resultado de los partidos, pera los que amaos el fitbol de verdad, esto pasa a un segundo plano. Ojo, no estoy diciendo que no me moleste, solo que trato de que me afecte lo menos posible y disfrutar del futbol que es mi pasión. Un saludo desde Alexandria.

  11. Bueno esto esta caliente, no voy a hablar de lo que ya etsa en el tapete y demostrado la parcialidad a favor del madrid,en casi todas las competiciones, la campaña anti barcelona,q tienen mas influencia que la BBC entonces te sueltan estas bainas que si el gol de luis suarez cucha pa alla es que no tienen TV eso lo repiten en camara lenta
    uno y otra vez parecen unos nematelmintos descerebrados abren esa bocota para decir sandeces, para eso quieren “opinar” para perder la oportunidad de parecer cuerdo.
    el barza anda mal peor se veia venir o al menos yo lo anunciaba en cada pos hubo uno que tambien lo hizo en un extendido post y remal en las rotaciones, porque al tecnico hiper conservador se le va la mano toy loco que venga xavi, no me voy a extende rsolo decir que me van a decir del gol frente al ajax anulado a un balon que ni le llegaba, 200 faltas de desplazamiento le hicieron a los jugadores y no le pitaron ni una, vamos era rubby y por cierto enhorabuena porque le metieron un recital de futbol y los pocos ataques del madrid fueron gol, hubira sido una goleada holandesa esa es mi mdoesta opinion muy bien de jong ojala rinda asi en el nuestro Barza

  12. Para el Dr Catalá con todo el respeto del mundo.

    Su Nick es de Dr Catalá
    ¿será un doctor de verdad?
    Lo dudo por la necedad
    En todo lo que dice, cará
    Si me equivoco , ojalá,
    Lo hago de buena fe
    Es que no quiero después
    Ser acusado de extremista
    Recuerden: un madridista
    No se parece a un culé

    Un verdadero y buen doctor
    Hombre ducho de la ciencia
    Respeta la inteligencia
    Y la defiende con ardor
    Como entonces este señor
    Que ha visto a Messi jugar
    Que lo ha visto destrozar
    Cualquier tipo de defensa
    Se aparece con la ofensa
    De Messi y su caminar

    Messi no está cansado
    está a un 60 porciento
    ¿o quieres vendernos el cuento
    De que no está lesionado?
    Si tiene ese doctorado
    Con el que su Nick lo delata
    Pare esa historia sata
    Haga honor a su grado
    O será muy recordado
    Como el gran cara de lata

  13. Que enfermito es este tio Chapete…tiene algo malo no se es una mezcla de envidia con frustracion con una pizca de esperanza y un trozo de resignacion…pero ojo parece que es contagioso porque hay unos cuantos mas que la padecen…el antidoto lo tiene un Doctor en Medicina llamado Florentino Perez…pero lastima…solo es compatible con Ultras Sur… a nivel mundial…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*