El calendario que viene para Barça, Madrid y Atlético

  • En plena lucha por el título de Liga, con el Barça destacado en lo alto de la tabla, los tres equipos tienen compromisos complicados en las próximas semanas

El FC Barcelona acabó la jornada 23 de Liga con un punto más de diferencia respecto al segundo clasificado en comparación con la semana anterior. De los cinco puntos que le sacaba al Atlético de Madrid antes de este fin de semana ahora son seis los que le saca al Real Madrid, que con su victoria en el derbi adelantó en la tabla a los rojiblancos.

Los tres equipos en cuestión afrontan unas semanas de mucha intensidad con duelos importantísimos y muy complicados que pueden marcar su futuro en las distintas competiciones.

El que más complicado lo tiene, a nivel de desplazamientos, es esl FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde han visto como el calendario les deparará cuatro partidos consecutivos fuera de casa en los que se jugará la ida de los octavos de final de la Champions en Lyon, un duelo vital de Liga en Sevilla, y el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por un puesto en la final de la Copa del Rey y por tres puntos que pueden decidir la Liga. Casi nada. La buena noticia para los de Valverde es que este Tourmalet llegará tras una semana entera de descanso y un partido en casa ante el Valladolid.

En el bando blanco, los de Solari son los únicos de los tres que juegan Champions esta semana (mañana, 20.45 horas, Movistar Liga de Campeones). Lo harán en Amsterdam ante un Ajax que no llega en su mejor momento y con la duda de su estrella, Frenkie de Jong.

Antes del doble cruce con el Barça el Madrid jugará en casa contra el Girona y fuera ante el Levante, dos duelos en principio asequibles para los madridistas.

El tercero en discordia, el Atlético, que cedió ante los blancos la segunda plaza este sábado, viajarán a Vallecas y a Anoeta en Liga. Entre medio recibirán a la Juventus en el Wanda en la ida de octavos de la Champions y jugarán,también en casa, ante un rival herido como el Villarreal que necesita ganar urgentemente para sobrevivir.

Tres semanas apasionantes en las que pasarán muchas ocas y en las que los tres tratarán de ganar para dar un paso adelante en las diferentes competiciones.

FC BARCELONA

FEBRERO

Sábado 16 (20.45 h./Mov. Partidazo)

(Liga, J-24) Barça-Valladolid

Martes 19 (21.00 h./Mov. Liga Campeones)

(Champions, 1/8 ida) O. Lyon-Barça

Sábado 23 (16.15 h./)

(Liga, J-25) Sevilla-Barça

Miércoles 27 (21.00 h. La 1, TV3, Gol)

(Copa, semis vta.) R. Madrid-Barça

MARZO

Sábado 2 (20.45 h./Movistar Partidazo)

(Liga, J-26) R. Madrid-Barça

REAL MADRID

FEBRERO

Miércoles 13 (21.00 h./Mov. Liga Campeones)

(Champions, 1/8 ida) Ajax-Real Madrid

Domingo 17 (12.00 h./Bein LaLiga)

(Liga, J-24) Real Madrid-Girona

Domingo 24 (20.45 h. / Movistar Partidazo)

(Liga, J-25) Levante-Real Madrid

Miércoles 27 (21.00 h. / La 1, TV3, Gol)

(Copa, semis vta.) R. Madrid-Barça

MARZO

Sábado 2 (20.45 h./Movistar Partidazo)

(Liga, J-26) R. Madrid-Barça

ATLÉTICO DE MADRID

FEBRERO

Sábado 16 (16.15 h./BeIn LaLiga)

(Liga, J-24) Rayo Vallecano-Atlético

Miércoles 20 (21.00 h./Mov. Liga Campeones)

(Champions, 1/8 ida) Atlético-Juventus

Domingo 24 (16.15 h. / BeIn LaLiga)

(Liga, J-25) Atlético-Villarreal

MARZO

Domingo 3 (18.30 h./BeIn LaLiga)

(Liga, J-26) Real Sociedad-Atlético

2 Comentarios

  1. De los cinco puntos que le sacaba al Atlético de Madrid antes de este fin de semana ahora son seis los que le saca al Real Madrid, que con su victoria en el derbi adelantó en la tabla a los rojiblancos.
    Rectificar esta matemática… Antes del fin de semana Bar 50 pts – ATM 44 pts = 6 pts, es decir, NO SE AUMENTÓ la diferencia, solo se cambió al perseguidor…

    Slds

  2. Solo sé que hay que mantener la calma y jugar fino. Viene un calendario duro, pero se puede superar, hay plantilla para esto, solo espero que no falten las ganas y la ambición de ganarlo todo. Un saludo desde Alexandria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*