¿Cómo gestionó el Barça de Valverde una situación similar?

El equipo blaugrana supo aguantar la presión del Atlético la pasada campaña

Los de Simeone se llegaron a situar a cinco puntos, pero se derrumbaron en el Camp Nou

El FC Barcelona ha visto como el Real Madrid se ha situado a seis puntos en la tabla clasificatoria transcurrida la jornada 23. El conjunto blanco vuelve a presionar, pero el Barça de Valverde ha demostrado que sabe aguantar cuando tiene a un equipo que le empiece a pisar los talones. Así sucedió la pasada campaña en el duelo con el Atlético de Madrid por el título de Liga.

 

En la campaña 2017-18, el cuadro blaugrana vio como el Atlético llegaba al Camp Nou en la joranada 27 con cinco puntos de deventaja. Los colchoneros habían aprovechado el pinchazo del Barça en Las Palmas para reducir distancias con su goleada ante el Leganés (4-0). El optimismo entre los de Simeno era alto cuando se presentaron al recinto barcelonista.

Historia parecida

El Baça había pagado los esfuerzos coperos dejando escapar cuatro puntos, como ocurre actualmente, con sendos empates ante el Espanyol y Getafe y existían dudas. La dura eliminatoria ante el Chelsea también complicaba el escenario.

Las dudas se acabaron de golpe con el Barça-Atlético de Madrid del 4 de marzo del 2018. El equipo blaugana venció por 1-0 con un golazo de falta de Messi. Una victoria que amplió el margen a 8 puntos con los rojiblancos y el equipo se disparó hacia el título liguero.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/como-gestiono-barca-valverde-una-situacion-similar-7297445

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*