Novedades sobre el estado de Messi, Umtiti y Dembélé en el entrenamiento del Barça

PRIMER OBJETIVO DEL BARÇA, EL ATHLETIC CLUB

Novedades sobre el estado de Messi, Umtiti y Dembélé en el entrenamiento del Barça

El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes, y lo ha hecho de nuevo con un ojo puesto en la enfermería. En el conjunto azulgrana se mantienen las dudas respecto al estado de Leo Messi, Samuel Umtiti progresa en su recuperación y Ousmane Dembélé está a punto para reaparecer

Con la Copa del Rey aparcada hasta nuevo aviso, el FC Barcelona se ha ejercitado pensando en la visita al Athletic Club en LaLiga, y ha vuelto a haber novedades en el entrenamiento. Los catalanes tienen un ojo puesto en una enfermería por la que transitan algunos de sus mejores hombres, y en un mes en el que toca cumplir en las tres competiciones hay mucha atención puesta sobre varios cracks del vestuario.

En la sesión de este jueves, Leo Messi se ha ejercitado en el gimnasio, Ousmane Dembélé ha continuado con su puesta a punto y Samuel Umtiti ha hecho parte del trabajo con el grupo. Los únicos que deben esperar, de momento, son el lesionado de larga duración Rafinha Alcántara y Jasper Cillessen, que también necesitará unas semanas más para pensar en volver a la acción sobre el césped.

El argentino sigue entre algodones debido a las molestias en el muslo derecho que le han incomodado a lo largo de la semana, y hay máxima precaución respecto a su estado. Ernesto Valverde advirtió que no se arriesgaría con el ’10’ y es por eso que le dio apenas media hora en el Clásico del pasado miércoles, en el que el de Rosario evidenció que no está totalmente recuperado.

En el club no han querido precipitarse con el atacante y sigue pendiente de evolución, por lo que ha seguido un tratamiento de fisioterapia además de realizar un plan específico para no perder la forma. En función de su progreso se determinará si juega o no en San Mamés, un compromiso en el que podría incluso quedar apartado si así lo determinan los médicos y el entrenador.

En un encuentro importantísimo para el desenlace del campeonato liguero -porque hay un derbi en Madrid entre segundo y tercer clasificado- hay más calma porque podría reaparecer otro de los hombres clave en la ofensiva azulgrana, Dembélé, que ya lleva varios días entrenando junto a sus compañeros. El francés se va poniendo a tono tras dejar atrás un esguince de tobillo y una amigdalitis, y espera volver en el mismo punto en el que tuvo que parar: En plena racha y con un rendimiento notable.

Por último, Umtiti sigue examinando como responde su rodilla al aumento en las cargas de trabajo, y ya advirtió que valorará sus sensaciones con el objetivo de volver contra el Olympique de Lyon. Antes del retorno de la Champions, el de Yaundé quiere saber en qué punto se encuentra, para juzgar si es hora de volver a las convocatorias o si toca pensar definitivamente en pasar por el quirófano.

El filial sigue acompañando a Valverde

Como suele ser habitual, en el entrenamiento del primer equipo ha habido varios representantes del filial, con varios jóvenes de los que Ernesto Valverde sigue tomando nota. El portero suplente hasta nuevo aviso, Iñaki Peña, sigue ejerciendo de recambio para Cillessen, y en esta ocasión han completado la sesión dos laterales diestros, Dani Morer y Moussa Wagué.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/novedades-estado-leo-messi-samuel-umtiti-ousmane-dembele-entrenamiento-barcelona-221128-2019-02.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*