Los últimos precedentes en el Santiago Bernabéu invitan al optimismo en la Copa del Rey

EL BARÇA DEBE GANAR AL REAL MADRID

Los últimos precedentes en el Santiago Bernabéu invitan al optimismo en la Copa del Rey

FC Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou en la ida de semifinales de Copa del Rey, y los blancos están ligeramente en ventaja. Los resultados recientes en el Santiago Bernabéu invitan al optimismo de los culés, que saben bien lo que es ganar en casa del máximo rival

FC Barcelona y Real Madrid dejaron en tablas el primer Clásico del mes de febrero, y las semifinales de Copa del Rey se resolverán en el Santiago Bernabéu. El empate a uno en el Camp Nou deja ligeramente en ventaja a los hombres de Santiago Solari, aunque los precedentes más recientes apuntan a que los de Ernesto Valverde no deben tener ningún miedo en su visita a la capital.

El coliseo madridista es uno de los campos más difíciles de España, pero los resultados de los encuentros recientes invitan al optimismo de los culés. No va a ser fácil y en la Ciudad Condal ya se comprobó que no va a ser un paseo, pero en el recuerdo existen varias victorias sonadas que esperan repetir para plantarse en la final del Benito Villamarín (25 de mayo).

El objetivo del próximo día 27 es ganar o empatar con dos o más goles a favor, los únicos marcadores que servirían a los azulgrana para pasar de ronda. El tanteador inicial (0-0) está a favor de los ‘merengues’, las derrotas serían definitivas y un 1-1 forzaría la prórroga, en la que en caso de no haber más dianas se acabaría con una tanda decisiva desde los once metros.

Analizando las diez últimas visitas barcelonistas al Bernabéu se cuentan 5 triunfos, un empate que valdría y 4 derrotas. Esto supone un impulso moral añadido, contando que cuatro de las seis últimas visitas acabaron en victoria. El empate, 1-1 en 2013, daría paso al tiempo extra, en el que un gol pondría la clasificación muy de cara para el Barça.

Tras superar a Levante y Sevilla con dos sonadas remontadas en casa, toca remontar, ahora, a domicilio, una prueba más exigente que nunca en el camino hacia el quinto título consecutivo en la Copa del Rey. Un Clásico nunca es una cita sencilla, pero el ‘Rey de Copas’ está preparado para todo y debe demostrar sobre el césped porque ha sido imbatible en los últimos años.

Los resultados en las visitas recientes al Santiago Bernabéu

  • 2017 (Liga): Real Madrid-Barça 0-3
  • 2017 (Supercopa): Real Madrid-Barça 2-0
  • 2017 (Liga): Real Madrid-Barça 2-3
  • 2015 (Liga): Real Madrid-Barça 0-4
  • 2014 (Liga): Real Madrid-Barça 3-1
  • 2014 (Liga): Real Madrid-Barça 3-4
  • 2013 (Liga): Real Madrid-Barça 2-1
  • 2013 (Copa del Rey): Real Madrid-Barça 1-1
  • 2012 (Supercopa): Real Madrid-Barça 2-1
  • 2012 (Copa del Rey): Real Madrid-Barça 1-2

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ultimos-precedentes-santiago-bernabeu-invitan-optimismo-copa-rey-barcelona-221127-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*