Los cuatro rasgos que Philippe Coutinho debe recuperar

DEBE VOLVER A SER IMPORTANTE EN EL BARÇA

Los cuatro rasgos que Philippe Coutinho debe recuperar

Philippe Coutinho es un futbolista que tiene muchas cualidades para aportar en el FC Barcelona. Últimamente no está pasando por su mejor momento, pero a base de paciencia puede recuperar lo que le convertía en un jugador único

Hace algo más de un año, el FC Barcelona decidió realizar el fichaje más caro de toda su historia: el de Philippe Coutinho. Los azulgranas accedieron a pagar 120 millones de euros fijos más otros 40 en forma de variables para llevarse a un futbolista al que se consideraba una piedra angular de cara al futuro.

Tras una primera temporada en la que brilló y se convirtió en un futbolista muy importante, llegó su segundo año como culé, pero su nivel decayó. Ahora, el carioca preocupa mucho por el bajo rendimiento que ofrece y, si quiere volver a brillar, debe recuperar las cualidades que le hicieron triunfar apenas unos meses atrás.

Los cuatro rasgos que debe recuperar Coutinho

Desborde

Philippe Coutinho se caracterizó en su primera temporada como culé por ser un futbolista que lucía mucho con sus regates y desbordaba a los rivales con facilidad. Ahora, por contra, pierde demasiados balones cuando intenta irse de sus marcadores y no está preciso en la conducción. Debe recuperar esa electricidad que tenía hace meses.

Precisión en el pase

Robert Fernández trajo a Philippe Coutinho como sucesor de Andrés Iniesta, en parte, por la gran calidad de sus pases, la serenidad con la que entregaba el balón y la precisión de los mismos. Ahora se precipita demasiado entregando el balón, lo que ocasiona demasiadas pérdidas en zonas peligrosas que regalan contragolpes al rival.

Tiro lejano

Otro de los grandes peligros que tenía Philippe Coutinho era su capacidad para probar el tiro prácticamente desde cualquier posición, por muy alejada que estuviese de la portería. Hace mucho que no le vemos tirando desde lejos, por lo que ha perdido capacidad de sorpresa. Tiene un golpeo impresionante y no debe perder ela costumbre de intentar marcar desde cualquier posición.

Confianza

Ninguno de los tras rasgos anteriores puede entenderse si no se explica el importante papel que juega la confianza de un jugador. El talento para sacar a relucir todo su repertorio lo tiene, y ahora solamente le falta recuperar la confianza que perdió en algún momento. Si consigue recuperarse psicológicamente, su juego volverá a lucir.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuatro-rasgos-philippe-coutinho-debe-recuperar-221136-2019-02.php

1 Comentario

  1. Creo que si no mejora en lo que queda de aquí al final de temporada puede irse en Junio
    Seguramente mostrando el nivel actual nadie va a pagar 120 kilos pero tampoco es para regalarlo.es un muy buen jugador y lo tiene todo para triunfar en cualquier equipo.
    Ojala se recupere para que este muchos años en el Barca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*