Las opciones de Valverde sin Arthur

  • Arturo Vidal, Aleñá y Coutinho aportan perfiles diferentes en función de lo que le pida cada partido al Barcelona

La baja de Arthur Melo llega en un tramo muy delicado del curso para el Barça, aún con mucha Liga por delante, el partido de vuelta de la Copa ante el Real Madrid pendiente y la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Lyon. Ernesto Valverde siempre dice de Arthur que es un jugador que “marca el estilo” del equipo, así que su ausencia será inevitablemente sensible, aunque en la plantilla hay piezas que pueden ofrecer al técnico culé distintas soluciones por su particular perfil, como Arturo Vidal, Carles Aleñá o Philippe Coutinho.

Para Valverde, Vidal sería justamente el polo opuesto de lo que le ofrece Arthur. Al control, posesión ordeanada de balón y fútbol de posición del brasileño, el chileno aporta agitación, recorrido y llegada. De unas características mucho más ofensivas es Coutinho, aunque no el actual, lejos de su propio nivel medio. A poco que recupere rendimiento, Coutinho mejora a Arthur en último pase y en su capacidad goleadora, aunque el equipo pierde en sensación de fiabilidad táctica y en sacrificio defensivo, porque tiene más alma de delantero que de interior. Una posibilidad intermedia es Aleñá, un centrocampista que pese a su vocación atacante llena más la zona ancha que Coutinho y que, por escuela, ha mamado el juego de posición desde niño, el punto débil de Vidal. Dependiendo de lo que busque en cada situación Valverde, todos tendrán su momento.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190208/46293473814/las-opciones-de-valverde-sin-arthur.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*