Ernesto Valverde quiere seguir: Las claves de su continuidad en el Barça

EN EL CAMP NOU NO HAY DUDAS

Ernesto Valverde quiere seguir: Las claves de su continuidad en el Barça

Ha sido una de las discusiones habituales de los últimos meses, pero el FC Barcelona podría haberla zanjado. Varias informaciones aseguran que Ernesto Valverde quiere seguir en el Camp Nou, y que cumplirá su tercer año de contrato mientras valora su posible renovación

Llegó hace un año y medio al FC Barcelona, y unos meses han bastado a Ernesto Valverde para ganar tres títulos y estar en el camino hacia otros tres. El preparador extremeño ha pasado con nota algunos exámenes y hay otros en los que necesita mejorar, pero las conclusiones son positivas y la satisfacción que existe en el club le habría convencido. Su permanencia está hoy un poco más cerca.

Según apunta ‘Mundo Deportivo’, la intención del Txingurri y su cuerpo técnico es cumplir el año que les queda de contrato, y por el camino valorar una renovación. El de Viandar de la Vera no ha querido entretenerse en el tema cuando ha sido cuestionado en ruedas de prensa, pero en el vestuario ya saben que el entrenador y sus asistentes, Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, no tienen pensado moverse del banquillo.

El ex del Athletic Club ha dejado siempre claro que piensa que el conjunto azulgrana es muy volátil, y que actuará en función de lo que le dicten sus sensaciones. Si la situación se tuerce, si no se siente querido o si su equipo sufre algún golpe duro del que se sienta responsable dará un paso a un lado, y dejará su sitio a alguien que esté más capacitado para llevar la nave adelante.

Pero esto de momento no ha sucedido, y su proyecto mejora a base de tiempo y objetivos más ambiciosos. La directiva ha manifestado a través de varios representantes que hay confianza en Valverde y sus asistentes, algo que recientemente reiteró sin dudar el propio presidente Josep Maria Bartomeu. Estas son las claves de la continuidad del técnico en el Camp Nou:

Las claves de la permanencia de Valverde en el Barça

Los títulos mandan

Valverde empezó su aventura en el Barça con un equipo muy tocado, y en poco tiempo lo convirtió en un claro aspirante a todos los títulos. Supo rescatar a un conjunto perdido tras el golpe que supuso la fuga de Neymar y completó una campaña con apenas dos derrotas, que valió un doblete de Liga y Copa del Rey pese a la dolorosa eliminación en Champions. Además, ha tomado nota de las exigencias, y en este curso centra su atención en Europa mientras maneja con solvencia el resto de competiciones. También conquistó la Supercopa de España.

Complicidad con la plantilla

A pesar de que no se puede complacer a todos, el global de la plantilla está encantado con el míster. Incluso los que se han marchado no han tenido una crítica para el entrenador, y han asumido que en el Barça es muy difícil hacerse hueco. Incluso en casos calientes como Ousmane Dembélé, Arturo Vidal o Malco, el Txingurri está logrando salir airoso, y hay otro asunto capital en el que su apuesta también es ganadora.

La confianza que los jugadores tienen en Valverde la ejemplifica Leo Messi, con el que está en perfecta sintonía. El argentino le respeta y le escucha, y ha dejado hacer al extremeño cuando le ha recomendado descanso y cuando han pactado alguna reducción de minutos. Todos saben que busca lo mejor para el colectivo, y el ’10’ es el primero que está dispuesto a cumplir sus órdenes.

Un técnico versatil

En su primer año en el club, tocó apostar por un 4-4-2 para sostener al equipo, pero ahora ha vuelto un 4-3-3 que tiene más garantías. Arthur ha ayudado a estabilizar una medular que se rompía, y el fútbol que practica el Barça ha ido madurando y mantiene rasgos del imprescindible estilo azulgrana junto a una renovada solidez. A medida que lleguen futbolistas como Frenkie de Jong y otros centrocampistas con sus cualidades, podría reforzarse una apuesta que no se va a dejar de lado.

La Masia, un asunto mejorable

Si hay un borrón en la carrera de Valverde en el Barça son los canteranos, pero el club coincide en su paciencia y le ha dejado espacio para aplicar su gestión. La intención es aumentar la apuesta por la casa y eso se ve en jugadores como Carles Aleñá, pese a la protección que existe con los Juan Miranda o Riqui Puig cada vez que se complica el calendario. A pesar de todo, en la cúpula tienen en cuenta que en este sentido hay mucho margen de mejora, por lo que la nota sigue siendo excelente dados los méritos que lleva acumulados.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/novedades-estado-leo-messi-samuel-umtiti-ousmane-dembele-entrenamiento-barcelona-221128-2019-02.php
Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*