El ‘plan B’ tras la lesión de Arthur: la vuelta al ruedo de la ‘MSDC’

MESSI, SUÁREZ, DEMBÉLÉ Y COUTINHO

El ‘plan B’ tras la lesión de Arthur: la vuelta al ruedo de la ‘MSDC’

El FC Barcelona ha perdido para el próximo mes a Arthur Melo y deberá buscar soluciones. En estas nuevas circunstancias, podría ser el momento ideal de volver a ver en acción a la ‘MSDC’ formada por Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho

El FC Barcelona ha confirmado este viernes la peor noticia posible en cuanto a Arthur: el mediocentro brasileño, que estaba en un estado de forma espectacular, ha sufrido una inoportuna lesión muscular que le ha apartado de los terrenos de juego para un mes. Por ello, Ernesto Valverde deberá buscar soluciones.

Una de esas posibles alternativas podría considerarse algo arriesgada -ya sabemos que el Txingurri no es amante del riesgo- pero muy potente, y es la de volver a juntar en las alineaciones a Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y a Philippe Coutinho. Sin Arthur, se plantea el mejor escenario posible para volver a ver en acción al ‘póker’ de cracks culés.

Hay que decir que, tres de estos cuatro futbolistas tienen el puesto en el equipo prácticamente asegurado. Leo Messi, que es el gran líder del FC Barcelona; Luis Suárez, el ‘9’ goleador que pelea por absolutamente todos los balones; y Ousmane Dembélé, que ha explotado esta temporada para convertirse en pieza clave, son prácticamente intocables.

El tridente ofensivo de gala parece más que claro y cuarto en discordia es Philippe Coutinho. Pero el crack carioca, pese a que Dembélé ya se ha recuperado de su lesión y volverá al equipo, podría encontrar acomodo en las alineaciones retrasando su posición al centro del campo, jugando como interior izquierdo.

De hecho, Robert Fernández se fijó en él para ocupar esta posición, aunque Valverde cambió el plan y le prefiere como extremo. Sin embargo, la lesión de Arthur deja un hueco libre en el centro del campo y Coutinho deberá pelear por él con otros futbolistas en gran forma como Arturo Vidal y Carles Aleñá.

Un 4-2-3-1, la otra solución de Valverde

Otro de los escenarios posibles para volver a ver junta a la ‘MSDC’ es que Ernesto Valverde cambie de esquema y vuelva a utilizar -como ha hecho en determinados momentos de algunos partidos- el 4-2-3-1. En este caso, el doble pivote lo formarían jugadores como Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, mientras que la línea de medias puntas sería para Coutinho (izquierda), Dembélé (derecha), Messi (centro); y Luis Suárez como hombre más adelantado.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/plan-b-tras-lesion-arthur-vuelta-ruedo-msdc-messi-suarez-dembele-coutinho-221142-2019-02.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*