Valverde explica por qué Leo Messi fue suplente en el Clásico

HABLÓ DE MALCOM Y COUTINHO

Valverde explica por qué Leo Messi fue suplente en el Clásico

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del empate del FC Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid y explicó la suplencia de Leo Messi. Además, el técnico extremeño también valoró las actuaciones de Malcom y Coutinho

El FC Barcelona empató frente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que la eliminatoria no se decidirá del todo hasta el próximo día 27 de febrero. Tras el encuentro, Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa para comentar algunos de los aspectos del partido, centrándose especialmente en algunos jugadores.

Uno de ellos fue Leo Messi, que empezó el partido en el banquillo y no salió al campo hasta bien entrada la segunda mitad. El Txingurri aseguró que no tiene problemas físicos, pero que prefirió no arriesgar con él. “Estaba bien, pero preferimos no correr riesgos por el momento en el que estamos. Tuvo ciertas molestias y decidimos que era lo mejor”, comentó.

El técnico extremeño decidió jugar la ‘carta Messi’ desde el banquillo: “Las decisiones las tiene que tomar en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador. Hoy se encontraba bien, pero hemos pensado que era mejor que entraba en el segundo tiempo. Cuando ha salido ha podido ser decisivo, cada vez que tiene el balón sabemos la sensación que crea en el contrario”.

“Messi estaba bien, pero preferimos no correr riesgos por el momento en el que estamos”

Además, también habló de los dos jugadores que formaron la banda derecha –Malcom y Nélson Semedo– para valorar muy positivamente su trabajo conjunto. “Esperamos mucho de ellos. Semedo es rapidísimo, nos soluciona muchísimas cosas. En el caso de Malcom, esperamos que marcar le ayude. Siempre tiene ocasiones”, manifestó.

Sobre el lateral luso, consideró muy buena su progresión: “Todos los jugadores cuando llegan a nuestro club no tienen fácil meterse en la dinámica porque nos movemos en poco espacio. A veces ha costado más, pero tiene un gran potencial. Físicamente es rapidísimo, es muy difícil de desbordar y estamos encantados con él”.

Valverde también respondió sobre Philippe Coutinho, que volvió a tener una actuación muy discreta. “Me preguntan mucho sobre él porque ya sé que se espera mucho de él. Hay un gran foco, pero es un gran jugador que sigue atreviéndose y es lo que buscamos. Al final ha dispuesto de dos o tres ocasiones de tiro. Se equivoca, como todos”, dijo.

El Txingurri también habló sobre una nueva titularidad de Arthur, además de por la entrada de Arturo Vidal a la hora de juego. “Nos da control de juego, pensamos que nos puede ayudar en la construcción del equipo”, dijo, sobre el brasileño, añadiendo que “luego hay momentos en los que el encuentro requiere más energía y empuje y por eso me he decantado por Arturo”.

Una eliminatoria abierta

Valverde hizo hincapié en que había asistido a un partido con varias fases se juego distintas: “Al final te hacen gol en los primeros minutos y te condiciona, claro. La primera posesión que han hecho ha sido larga y la segunda también. Nos han hecho el tanto, pero puede suceder. Poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego con situaciones de peligro. Luego el partido era nuestro y hemos conseguido empatar. Hemos vivido diferentes fases del encuentro”.

Por otro lado, el entrenador extremeño reconoció que todo se decidirá en el partido de vuelta, debido al igualado encuentro. “La eliminatoria está abierta, no hay un favorito claro. Teniendo en cuenta el calibre de los dos equipos, todavía hay mucho que decir. Sabíamos que iba a ser un encuentro duro y difícil”, sentenció.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-explica-por-que-leo-messi-fue-suplente-clasico-221086-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*