Qué hay que hacer con Coutinho?

El juego de Philippe Coutinho, el futbolista más caro de la historia del Barça, preocupa

El brasileño no está siendo capaz de mostrar su mejor versión y no aprovecha las oportunidades que le brinda Valverde, pero… ¿es algo temporal o completamente irreversible?

e la ilusión a la tristeza. De la magia al bloqueo. Un año después de que Philippe Coutinho llegara al Barça como el fichaje más caro de la historia del club y con la vitola de ser el sucesor de Andrés Iniesta, el rendimiento del brasileño ha resultado ser muy inferior a lo previsto.

Ni como falso extremo zurdo ni como interior. En ninguna de las dos posiciones ha podido demostrar el jugador brillante, asociativo y desequilibrante que es y que deslumbraba en el Liverpool. ¿Los motivos? Indeterminados. No es cuestión de apatía ni de desgana. Coutinho se entrena y entrega como el que más. No es que intente pasar desapercibido, al contrario. Pide el balón y se ofrece a sus compañeros. Pero eso no es suficiente. Lo intenta y falla, mucho más de lo normal en un jugador de sus características, y eso le ha hecho entrar en un bucle. Un círculo vicioso futbolístico del que no consigue salir.

A pesar de que Ernesto Valverde le ha dado confianza durante muchos partidos esta temporada, el centrocampista brasileño no ha acabado de dar el ‘plus’ que se esperaba de él. ¿Hay solución? Es pronto quizá para tirar la toalla, pero hay dudas incluso dentro del club. Su calidad está fuera de toda duda, pero hay que lograr que la muestre en el campo. ¿Será capaz de hacerlo Valverde? ¿Podrá el jugador de salir de ese bloqueo mental y futbolístico? ¿Debe tirar la toalla el Barça y vender al futbolista? ¿Tú qué harías con Coutinho?

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/que-hay-que-hacer-con-coutinho-7290996

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. hay que seguir intentandolo con el calidad le sobra, el sera grande en el barcelona, despues de messi nadie tiene su plus en el equipo, se adaptara seguro. Vizca Barça Vizca COU.

  2. Pues a mi no me parece que de la talla, al menos en el 4-3-3.. Coutinho no es un niño y su calidad futbolística no va a mejorar, ya esa etapa pasó, lo contrario por ejemplo de Dembelé o Artur que tienen muchas cosas por aprender.. además que físicamente no hace diferencias tampoco, demasiado lento en un fútbol moderno tan rápido.. está claro que por fuera no puede jugar, ahí jamás va a rendir; lo trajeron para jugar de interior y no lo ponen en esa posición.. la única solución que veo es probar otro sistema donde juegue mas al medio, por delante tal vez de una pareja de contenciones para evitar que tenga que bajar a defender y pueda asistir a los de alante o disparar a puerta, pues técnica para ello le sobra..

  3. yo lo quiero en el equipo, es verdad que hay veces como contra el sevilla y ahora contra el madrid que pierde manos a manos pero es un crack,y marca en partidos importantes, visca barca, visca messi

  4. Creo que además de ser el fichaje mas caro, fue tambien uno de los jugadores que mas rapido se ha metido en la filosofía del barça y su calidad es indiscutible tambien. Hoy es una realidad que anda pasando su peor momento deportivo, necesita jugar junto con los que puedan ayudarlo a recuperarse, ejemplo; ayer en el clasico “le dieron la responsabilidad de ser un líder dentro del equipo”, todo la marca del madrid estaba centrada en él y lisito y al no estar messi en juego tenía mucho peso en sus hombros: eso no lo ayudará. Tiene que jugar en partidos de liga y en el 11 de gala, esto hará que psicológicamnte mejore al no sentirse presionado y responsable de un resultado final. Lo otro es que tambien está eclipsado por la explosión de Dembelé y Artur que aunque se esperaba una progresión del segundo, nadie pensó que fuera tan rápido y tan contundente al punto de relegarlo a la segunda unidad dentro el equipo. Hoy yo no lo sentaría emplearía a artur para los segundos tiempos,,,, pese a que es evidente la diferencia de estabilidad en el equipo que le da el joven artur… Creo que esta pelicula la vivirá o Rákitic o Busi a partir del momento en que este “Rubio de holanda” empiece a hacer lo que sabe. No quisiera ser el técnico pues la presión que ha de tener al sentar a dos hombres como estos será enorme y sería cuestionado por cada mal resultado. es otro dilema que veremos si tengo o no razón. Por ahora coutinho debería ser regular alternando con artur y con dembelé ya que el mister no los consibe juntos a la vez por las carencias defencivas que esto implica.(este es mi YO OPINO, o mi criterio, da igual como se quiera llamar, saber siempre que fuera del agua nadie se moja y todos son veloces nadando!!!!! Saludos a todos Visca BARÇA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*