Piqué brilló y fue el muro que el Barça necesitaba en el Clásico

  • Gerard Piqué está en un estado de forma extraordinario y lo volvió a demostrar ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa. El central fue el líder de la defensa culé y completó un encuentro excelente ante el eterno rival

El Real Madrid le exigió mucho al FC Barcelona en el encuentro de la ida de las semifinales de Copa del Rey. En la primera parte, los blancos mostraron su mejor versión e hicieron mucho daño a la contra cada vez que robaban el balón.

Pero siempre que el equipo blanco se aproximaba al área del Barça aparecía Gerard Piqué. El central catalán completó un partido excelente y fue clave para que el Real Madrid no finalizara varias jugadas que podrían haber terminado en gol.

Piqué fue un muro en defensa y, sobre todo en la primera mitad, sostuvo al Barcelona cuando peor lo estaba pasando. El central estuvo rápido en el cruce, anticipó siempre que tuvo opción, ganó casi todos los duelos por alto y ayudó muchísimo a Semedo cuando Vinicius buscaba el uno contra uno en banda.

Además, como en él es habitual, fue muy importante en la salida de balón culé. En la primera parte, los blancos presionaron muy arriba, y la calidad y la tranquilidad del ya ex internacional español fue decisiva para que el equipo pudiera salir jugando y se quitara algo de presión de encima.

Piqué y su liderazgo y jerarquía en el terreno de juego

El defensa se encuentra en un momento de su carrera dulce y está siendo muy importante en este Barcelona. El catalán es cada vez más líder dentro del campo y su carácter y su jerarquía a la hora de ordenar al equipo en defensa es digna de mención.

Sin Umtiti, que apenas ha jugado esta temporada, el ‘3’ del Barça ha tenido que acostumbrarse a una nueva pareja en el centro de la defensa. Lenglet también está rindiendo bien, pero es Piqué el hombre que lidera a la zaga culé. Contra el Real Madrid fue decisivo y espera seguir siéndolo en lo que queda de temporada.

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Es cierto que Piqué tuvo partidos desastrosos al inicio de la campaña, pero de un tiempo a acá ha tenido actuaciones de mucho nivel, solo falta que siga en esa línea. Muy cierto lo de la serenidad que tenía cuando más presión hacía el Madrid, momentos claves en los que hay que mantener la concentración.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*