Gerard Piqué, el gran veterano de los Clásicos en el Barcelona

  • Gerard Piqué es uno de los futbolistas fundamentales para el FC Barcelona, además de ser el jugador nacional con más Clásicos de la actual plantilla azulgrana. En la eliminatoria frente al Real Madrid, seguirá agrandando su historial

Gerard Piqué es un futbolista clave en el FC Barcelona. El defensa azulgrana, a sus 32 años recién cumplidos, sigue formando parte de ese grupo de jugadores a los que Ernesto Valverde siempre tiene en cuenta en los partidos grandes. Desde que llegó procedente del Manchester United, el defensa catalán es de los grandes líderes del vestuario.

Además, Gerard Piqué es el jugador nacional de la plantilla del FC Barcelona que ha disputado más Clásicos contra el Real Madrid. En concreto, el defensa azulgrana acumula 32 y, salvo sorpresa mayúscula, llegará a los 33 esta semana, a los 34 antes de terminar febrero y a los 35 a principios de marzo. El de ida de semifinales de Copa del Rey es su Clásico número 33.

De los 32 que ha disputado antes de la eliminatoria copera, Piqué ha sumado un total de 16 victorias, en las que ha habido momentos imborrables en la retina de cualquier culé. Naturalmente, el más reconocido es el tanto que anotó en el Santiago Bernabéu hace una década, que supuso el 2-6 final para el equipo, entonces entrenado por Pep Guardiola.

También se recuerda con especial ilusión el gesto que hizo en un Clásico posterior disputado en el Camp Nou en el que el resultado fue de 5-0. En aquel encuentro, tras el quinto tanto de los azulgranas, Piqué elevó su brazo y extendió la palma de su mano con los cinco dedos abiertos. Algo que escoció, y mucho, a la caverna mediática.

Piqué, un líder nato

Por la jerarquía y el nivel que muestra Piqué en los tramos decisivos de temporada, parece complicado que no siga ampliando su veteranía en los Clásicos durante algunas temporadas más. Tiene 32 años pero está en plena forma, mejorando siempre al jugador que tiene al lado como pareja en el eje de la defensa, se llame Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Javier Mascherano

Cierto es que ha tenido épocas irregulares en su larga trayectoria como culé -aunque en ningún momento ha sido puesta en duda su titularidad- pero siempre ha respondido al máximo nivel en los partidos clave. Además, ahora se encuentra en un estado de forma colosal, por lo que parece que hay ‘piquembauer’ para años.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*