El problema que debe solucionar el Barcelona si quiere títulos

CARENCIAS ANTE EL REAL MADRID

El problema que debe solucionar el Barcelona si quiere títulos

El FC Barcelona tiene un proyecto muy ambicioso entre manos pero, ante todo, hay que hacer autocrítica cuando toca: el equipo tuvo muchos más problemas que las ausencias de Leo Messi y Ousmane Dembélé en el once titular

El FC Barcelona vio este miércoles como un equipo que está mostrando tantas carencias esta temporada como el Real Madrid le pasaba por encima en algunos momentos del partido. El equipo de Ernesto Valverde tiene capacidad de sobras, como demostró en el segundo tiempo, pero hay muchos fallos que hay que solucionar si se quiere aspirar a todo.

De entre todos, el más destacable es la fragilidad defensiva. El equipo azulgrana hizo aguas, especialmente en el primer tiempo, quedando muy expuestos a los contragolpes del Real Madrid. Salvando a Gerard Piqué, ninguno de sus tres compañeros en la línea defensiva mostró una solvencia lo suficientemente importante como para evitar que los blancos hiciesen daño.

Naturalmente, si hablamos de fragilidad defensiva, también debemos hablar de las pérdidas de pelota en zonas peligrosas. Demasiados pases fallados en zonas comprometidas que propiciaron contragolpes del equipo de Santiago Solari. Si Vinícius apuntase a puerta como regatea, los ‘merengues’ habrían podido dar algún susto más.

En definitiva, el FC Barcelona dejó al Real Madrid contragolpear con plena comodidad durante todo el primer tiempo. En el segundo, los blancos solamente hilaron una ocasión a la contra, pero fue muy clara y solamente la torpeza de Gareth Bale evitó el 1-2. Hay que ser críticos y constructivos para mejorar en estos detalles, que al final serán claves si los culés quieren aspirar a llevarse los títulos.

Sin Messi y Dembélé falta capacidad ofensiva

El FC Barcelona está demostrando que tiene una dependencia muy bestia en Leo Messi y también en Ousmane Dembélé. Antes de que ambos se lesionaran, tanto el argentino como el francés eran los futbolistas que generaban una producción ofensiva más importante en el equipo. Cuando ambos faltan, parece que se apaga la luz.

La responsabilidad en el Clásico, sin las grandes estrellas ofensivas del equipo, debía recaer en Luis Suárez y Philippe Coutinho. El primero peleó todos los balones y generó ocasiones, pero se esperaba mucho más del segundo. Al final, tuvo que ser Malcom no solamente el que marcase el gol culé, sino también el que generase más peligro.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/problema-debe-solucionar-barcelona-si-quiere-titulos-221104-2019-02.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*