El FC Barcelona se abona a las remontadas en esta Copa del Rey

  • Parece que el FC Barcelona le ha cogido el gusto a eso de remontar marcadores adversos, especialmente en la Copa del Rey 2018-19. Levante, Sevilla y ahora Real Madrid. ¿Podrán los culés repetir la gesta por tercera vez consecutiva?

Una eliminatoria más, el FC Barcelona se verá obligado a luchar por la remontada para avanzar hacia la siguiente ronda en la Copa del Rey 2018-19, en este caso hasta la mismísima final del torneo. Los de Ernesto Valverde claramente han apostado por LaLiga Santander y la Champions League como grandes prioridades, pero eso no quiere decir que vayan a ‘tirar’ la Copa del Rey sin dar ‘guerra’ a sus adversarios.

Echando una ojeada a las últimas eliminatorias del FC Barcelona en esta Copa del Rey, queda claro que los culés han sabido ponerse las pilas cuando se han visto entre la espada y la pared; cuando las cosas se torcían y, desesperadamente, se necesitaba la máxima concentración en el partido de vuelta de la eliminatoria para superar el mal trago y seguir avanzando.

El FC Barcelona cayó por 2-1 contra el Levante a principios de enero, en la ida de octavos de Copa del Rey, tras un mal partido en el que Valverde abusó de las rotaciones y el Barça no dio la talla en el Ciutat de València. El resultado fue un 3-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria, remontando así el marcador adverso para colocar el papelito azulgrana en el sorteo de cuartos de final.

Precisamente en dicha ronda, el Barcelona cayó por 2-0 en el Sánchez Pizjuán y en el partido de vuelta, con el once de gala y un juego estelar, cosechó un 6-1 que sirvió para dar un golpe encima de la mesa frente a sus contrincantes. “Si alguien quiere eliminar al Barça, tendrá que dejarse la piel hasta el final”, parecía ser el mensaje mostrado por los culés al término de dicha eliminatoria.

En semifinales ha tocado un doble Clásico lleno de emoción. El primero ya se ha saldado con un 1-1 en el Camp Nou, lo que significa que el FC Barcelona, una vez más, tendrá que remar a contracorriente esta temporada 2018-19 en la Copa del Rey y marcar al menos un gol que le sirva para meterse de lleno en la eliminatoria, durante la cita que tendrá lugar el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

El Barça, otra vez a remontar… Ahora en territorio hostil

El FC Barcelona quedará eliminado si no perfora la portería de Keylor Navas, y se espera que Valverde coloque de inicio a Leo Messi y Ousmane Dembélé, junto a sus mejores hombres, de aquí a unas semanas en Chamartín. El Barcelona desea culminar la tercera remontada consecutiva en el torneo del KO, una ‘táctica’ -si así se la puede llamar- de la que está abusando sobremanera, y que tarde o temprano se le puede girar en contra.

El Real Madrid ha mejorado mucho en las últimas semanas bajo el mando Solari, y no será un rival al que hincar fácilmente el diente. Además, el Barça deberá remontar por primera vez lejos del Camp Nou y en un terreno siempre hostil como es el campo del eterno rival. Todo es posible, naturalmente… Pero quizás el Barça se esté desgastando más así, remontando a última hora, que dando la cara en los partidos de ida.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Bueno, vamos a creer que no quieren que les pase lo de Roma, que saquen un marcadpor que parece definitivo en la ida y que después el exceso de confianza en la vuelta los maltrate…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*