El decálogo que dejó el ‘Clásico’

Un partido así siempre eleva a quien lo hizo bien y deprime al que no estuvo a la altura. El 1-1 entre el Barcelona y el Real Madrid arroja varias conclusiones de cara al choque de vuelta y el escenario inminente de competición para ambos clubes.

Se pueden aglutinar en diez las conclusiones que arrojó el intenso encuentro del Camp Nou. Lo cual sirve como guía para el choque de vuelta de semifinales en el Bernabéu, el próximo día 27 de febrero.


Dos brasileños venidos abajo…

Sin duda, ser brasileño no garantiza destacar en un Barça-Madrid, como ha ocurrido habitualmente. Al menos, no viendo el rendimiento de Marcelo y Coutinho, que están viviendo una temporada sin apenas méritos.

El lateral, pese a ganarle la partida a Reguilón, estuvo muy fallón en defensa. El barcelonista, por su parte, no dio ese paso adelante que se esperaba de él.


…y otros dos venidos arriba 

Vinicius y Arthur son el caso antagónico. El joven atacante ya es indiscutible en el primer equipo del Madrid, y el barcelonista se va haciendo con la batuta del Barça.

Se atrevió a todo Vinicius, de cuyas botas nació el gol que acabaría firmando Lucas Vázquez. Arthur tuvo momentos de liderazgo y continúa dando la razón a los que cada vez más lo asejeman a Xavi Hernández.

 


Dos líderes en defensa

Sergio Ramos y Piqué afrontaban un ‘Clásico’ especial. Se esperaba que tiraran de sus equipos y eso hicieron. A pesar de su exceso de confianza en el tiro de Malcom, el sevillano fue un líder atrás. Especialmente, cuando entró Messi. Estuvo muy encima de él.

Por su parte, el central catalán completó unos números que le asemejaron al mejor Piqué de siempre.


Solari, indemne en su primer gran test

El estreno del técnico del Madrid llegó con un resultado satisfactorio para alumbrar el pase a la gran final. Aunque hubo momentos en que el Barça achuchó de lo lindo en la segunda mitad, la puesta en escena valiente y ambiciosa le dejó con buenas sensaciones.

Además, sirvió para dar continuidad a una racha de seis encuentros seguidos sin derrota. 


Semedo se está consolidando

El portugués vino a acabar con el debate de si Sergi Roberto tiene que jugar como lateral. Pese a su polivalencia, el canterano no responde al perfil al uso. Tras la salida de Dani Alves, Semedo, en pleno crecimiento, es lo más parecido que se ha visto en el Camp Nou.

 


Rotación tranquila

Si se habla de Cillessen como el mejor suplente del mundo, lo mismo podría decir el madridista de Keylor Navas. El costarricense, que tiene ángel en el Camp Nou, confirmó que su rendimiento superior al de Courtois no es casualidad.

Su parada a Luis Suárez para evitar el empate en la primera mitad resultó espectacular. 


Bale no es titular 

Aunque parecía que el galés podía tomar el testigo de Cristiano Ronaldo, ya nadie duda de que no hace méritos para ser titular. En el Camp Nou se volvió a confirmar. Muy criticado por la falta de energía con la que ingresó en el campo durante la segunda mitad.

Sin ir más lejos, Lucas Vázquez, uno de los protagonistas del duelo, está bastantes puntos por delante de él desde hace semanas.


Isco ni Asensio, en curva descendente

Les falta ‘hype’ a dos de los jóvenes llamados a liderar el Madrid del futuro. En el caso del malagueño, porque Solari no le da cancha. En cuanto al balear, su última lesión ha venido a ser otro lastre para el flojo nivel con el que había comenzado el curso.


Mateu Lahoz estuvo a la altura

A pesar de que hacía ya cinco años que no dirigía un duelo de este calibre, el colegiado valenciano se mostró a buen nivel. Resolvió con temple, aunque también es cierto que le acompañó que no hubiera jugadas polémicas durante la noche

 


Con Messi, sin Messi 

Para la vuelta, salvo que su actual situación le lleva a una lesión, el argentino estará a tope para intentar dar el pase a la final. Valverde lo reservó, aunque tuvo que tirar de él en el tramo final. Su mera presencia cambia el sino de un partido porque ya provoca temor en el rival.

Se viene un tercer ‘Clásico’ más que apasionante para el que el segundo dejó claves señaladas.

Desde: Besoccer.com

13 Comentarios

  1. Las mejores conclusiones que he podido sacar de este partido son:

    Por parte del Barca:
    1. Arthur necesita más juego en el mediocampo, se está consolidando como el ejemplo más apegado a Xavi e Iniesta que se pueda tener en estos tiempos.
    2. Malcom necesita ser el sustituto indiscutible de Messi de cambio para el segundo tiempo, ya ha demostrado que a la hora que se necesita responde, lo hizo en Champions y ahora en la Copa del Rey, pero todavía le falta maña, porque ese si que es zurdo, zurdo, pero requete zurdo.
    3. Piqué sigue demostrando que aunque es un viejo (en el mejor sentido de la palabra) la experiencia es fundamental en un central.
    4. El Barca cuando no tiene a Messi le caen nervios a su máxima expresión, la muestra está en el primer tiempo y luego cuando entró Messi en el segundo.

    Por parte del Madrid:
    1. Todos los días me convenzo más que Marcelo es pésimo defensor y que cada vez le queda menos gasolina en su tanque.
    2. Vinicius es una diamante en bruto, hay que pulirlo bien, porque es muy desequilibrante y veloz pero no le hace un gol ni al arcoiris.
    3. A Keylor Navas deben hacerle un pedestal en la casa blanca, porque tienen al “mejor portero” del mundial y en realidad es un colador al lado de Keylor.
    4. Sergio Ramos está años luz de tener el instinto de un verdadero central como Piqué.

    • Mire Dayron Ortega lo que le voy a decir, unos análisis super que mediocres si es que claro que se te nota lo culé. Donde está ese gran Malcon que dices o ese Arthur que se parece a Xavi jaja no me hagas reir que no da un pase adelante ni aunque lo maten, por otra parte y para terminar:eso que dijiste que Ramos no tiene el instinto de un verdadero central como Piqué es una BARBARIDAD, un DISPARATE una BULGARIDAD y un comentario propio de alguien que no sabe nada de futbol, Sergio Ramos está catalogado como uno de los mejores centrales de la historia, o quien es seleccionado en el once ideal de la UEFA TODOS LOS AÑOS, y eso es para no comparar quien de los 2 tiene mas c……. y escucha RESPETA AL MADRIDISMO Y A SUS JUGADORES porque si no tu si que no te mereces respeto.Saludos y respeto para todos los barcelonista son un gran equipo, pelearemos en la vuelta en mi Bernabeu.
      David Quintana aquí y en La Habana

    • 4. Sergio Ramos está años luz de tener el instinto de un verdadero central como Piqué……….
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJJA….
      En serio…??…esto parece una FALTA DE ORTOGRAFÍA…DE VERDAD

  2. Vinicius no es un diamante en bruto, segun los Madridistas es OIGAN BIEN

    El segundo mejor jugador de la Liga detras de Messi, solo porque la Messidependencia mantiene a este en el 1er lugar.
    veanlo aqui,
    https://fcrealmadrid.cubava.cu/2019/02/05/dc-de-escandalo-vinicius-el-segundo-mejor-jugador-de-la-liga/#comment-2751

    Lo de Keylor es abusivo, es 10 veces mejor que Courtois, demostrado. A Coutinho hay que darle vacaciones, largas.

    Mucho nervio en el inicio del partido por parte del Barza en cambio un Madrid sumamente agresivo durante todo el primer tiempo. Benzema se esta creyendo en serio lo de que es el 9 del Madrid, Vinicius por suerte, no sabe donde esta la porteria, la patáda al día, arbitro muy permisivo, Ramos debio ser expulsado, el The Best, Balón de Oro, repartio mas golpes que juego, Marcelo al lado de Coutinho en las vacaciones, Pique recuperado, Rakitic perdido, sera que esta berreado porque no lo han renovado, Leglec urgente para al curso de defensa central,..hasta cuando lo de Umtiti, Luisito el matador, parece que estaba matado, Malcom nos salvo, pero hay que reunir para comprarle una pierna derecha, y porque Terstegen y no Cillessen?, Aleña y el Rey Arturo debieron entrar antes, sobre todo Arturo que controla mas espacio.

    Y ya que me canse

  3. No creo que el Barça sin Messi sienta temor, se pongan nerviosos o se desorienten…. Todo lo contrario cuando Messi no esta en el terreno los jugadores defienden y atacan 1 v/s 1 y el equipo contrario se siente con las mismas posibilidades de ganar que el Barça,,, muy distinto cuando Mssi esta en cancha, el Barça parece que juega con trece jugadores y el contrario se limita a recular en su terreno tratando de tapar mayor cantidad de espacios y depender de un contra rapido, afortunado y letal para hacer daño..(creo que por eso se notan diferencias cuando esta o no EL MEJOR EN EL TERRENO)

  4. en mi humilde opinión, creo que el barca tiene messidependencia, pues no es posible que cuando se lesionó messi jugaron mejor que sin él, recuerden que le ganaron al madrid 5-1 entre otros partidos, y ahora sin messi contra el madrid le jugaron un poco flojos (el madrid es un gran equipo) pero el madrid está en sus horas bajas y jugaban en el camp nou había que dar un golpe de autoridad, en la vuelta espero que esté messi y den ese golpe que hace falta para otra copa más en las vitrinas, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*