Arthur y Semedo se confirman en el once titular del Barcelona

  • Dos jóvenes valores al alza del FC Barcelona, Arthur Melo y Nélson Semedo, fueron junto con Malcom los tres mejores jugadores del Barça este miércoles ante el Real Madrid, confirmándose como titulares en el once culé para las grandes citas

El FC Barcelona dispone esta temporada 2018-19 de una plantilla competitiva en la que jóvenes promesas, como eran hasta hace poco Nélson Semedo y Arthur Melo, ya se están confirmando progresivamente en el once titular del FC Barcelona para los partidos importantes. El lateral portugués fue alineado por Ernesto Valverde por delante de Sergi Roberto, mientras que Arthur ganó la partida a Arturo Vidal como acompañante de Busquets y Rakitic en el centro del campo, completando ambos una gran actuación.

Junto con Malcom, puede decirse que fueron los mejores jugadores del FC Barcelona este miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19. Nélson Semedo supo resolver las situaciones defensivas que se le presentaron, manteniendo a raya a Vinicius y a Marcelo a lo largo de todo el partido. Además, sacó el balón con criterio desde atrás e hizo gala de grandes capacidades técnicas y físicas.

En cuanto a Arthur Melo, supo proteger el balón, recuperó posesiones haciendo gala de instinto y anticipación, y distribuyó el juego del FC Barcelona de lado a lado, superando las líneas defensivas merengues y contactando con la delantera azulgrana. Arthur, o ‘el nuevo Xavi’, como ya le llaman algunos desde hace meses, volvió a demostrar que es uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos tiempos.

A sus 22 años, tiene un futuro brillante por delante y se espera que poco a poco se afiance definitivamente en la titularidad, junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo esta temporada y a la espera de lo que suceda la próxima campaña con la llegada de Frenkie de Jong, que podría restar minutos al trío habitual de centrocampistas y también a Arturo Vidal.

Arthur, en definitiva, puso este miércoles el fútbol y el toque para devolver el famoso ‘tiki-taka’ al Camp Nou, que tan lejano queda desde la época de esplendor de Iniesta y Xavi Hernández. Arthur y Semedo siguen progresando a buen ritmo esta temporada, que está siendo la campaña de la confirmación para ambos, habiendo aprovechado además lesiones y bajones competitivos de compañeros como Sergi Roberto y Arturo Vidal.

Arthur y Semedo siguen dando pasos adelante

A diferencia de Coutinho -que no está rindiendo a buen nivel pese a la lesión de Dembélé-, Semedo y Arthur sí han cogido los trenes que les han ido pasando por delante, y eso les ha llevado a ganarse la confianza de Valverde y el cariño del barcelonismo. La afición confía ciegamente en sus prestaciones, y el objetivo es que sigan evolucionando hasta convertirse en dos ‘fijos’ para el Barça en todos los partidos.

Para ello, les hará falta mantener la regularidad y seguir cuajando buenas actuaciones en las próximas citas, sea en la competición que sea. “Partido a partido me voy adaptando más. El equipo ayuda mucho y trabajo para conseguir más oportunidades”, comentó Semedo tras el partido contra el Real Madrid, en zona mixta. Toca seguir trabajando y la gloria, seguro, llegará sola.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*