Toshack: “Tengo 69 años, he visto muchos jugadores, pero Messi es otra cosa”

El que fuera técnico del Real Madrid en dos etapas, pasó por T4 para analizar el Clásico copero de esta noche y repasar la actualidad del club blanco. Nunca dejó indiferente a nadie y ahora, John Benjamin Toshack, analiza a fondo la actualidad del equipo blanco.

La diferencia en Liga: “Aunque esté sacando puntos en Liga, es muy difícil que el Real Madrid llegue al nivel del Barcelona”

“Los mismos cabrones de siempre”: “No soy el único que pensaba así (risas). Si le preguntas a cualquier entrenador la noche después de haber perdido un partido, es horrible. Sólo lo sabe un entrenador. Pero gané la Liga con el Real Madrid, la Copa con la Real Sociedad, la Supercopa con el Dépor, ¡y me recuerdan más por mis frases que por mis títulos!

‘Los cerdos volando’: “Aquí en Reino Unido es una frase que se utiliza mucho. García dijo que hablaba de Lorenzo Sanz, pero es una frase que aquí se utiliza muy a menudo”

Cambio con Solari: “Está pasando algo parecido en Manchester tras la salida de Mourinho. Los jugadores se sentirán culpables, por no decir otra cosa, y muchas veces en el fútbol el cambio de entrenador supone una entrada de aire fresco.

Bale: “Debutó conmigo en Gales con 17 años. Es un gran jugador, extraordinario, pero tiene algunos gestos malos en su juego y no es casualidad que hayan llegado ese tipo de lesiones que ha tenido. Recuerdo que le llamé la atención por cómo golpeaba la pelota con el exterior, no era una forma natural”.

Bale y el idioma: “Cuando tú vas a un país a trabajar, debes aprender el idioma para que sea más sencillo. No se ha hecho un favor a sí mismo en este aspecto”.

Vinicius: “Ya hemos muchos casos anteriores así. La gente joven debe estar bien aconsejada. No se trata de hacer un año bueno sino dos o tres y ahí ya hablaremos de una estrella”

Vinicius: “Le queda mucho, es muy pronto para hablar de él como posible Balón de Oro”

La situación de Isco: “Tal vez sea más individualista. Le cuesta entrar en un grupo más disciplinado. Es anárquico. Lo hizo muy bien en Málaga, es un gran jugador, pero si no tiene continuidad supongo que por algo será”.

Benzema: “Hace años, cuando yo escribía en MARCA y antes de que él fichase por el Real Madrid, ya dije que sería uno de los mejores del mundo. Ha tenido sus problemas dentro y fuera del campo, pero nunca dudé de él”

Messi, el mejor: “Hay que hablar de grandes jugadores y luego, de Messi. Parece un jugador de la Play Station. Tengo 69 años, he visto muchos, pero éste es otra cosa”

Neymar: “Hay cosas de Neymar que no me gustan. Veo a Messi y no hay nada que no me guste, a Neymar no se le puede comparar con Messi”

Cristiano: “No se puede dudar de él. Es fantástico”

El peso del Real Madrid: “Estuve dos veces, yo también tropecé dos veces en la misma piedra. La primera tuve un gran equipo, la segunda, con los “Ferrari boys” fue muy difícil. Habían ganado la Champions y se les había subido un poco a la cabeza. De aquella etapa no tengo un gran recuerdo; de la primera, sí”.

Su futuro en los banquillos: “Empecé con 29 años y voy a cumplir 70. Veo muy complicado volver algún día”

Imanol: “Me hace mucha ilusión verle triunfar en la Real Sociedad, yo le hice debutar como futbolista”

Bebeto: “Le dije que le daría un día más de vacaciones de Navidad por cada gol que marcase al Real Madrid… ¡hizo un hat trick!”

 

 

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/copa-rey/directo/2019/02/06/5c5b1b2222601d11408b45bc.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*