Ter Stegen-Keylor Navas, por la puerta grande

  • El portero alemán hace dos años que no juega un partido de Copa del Rey

De la alineación de Barça y Real Madrid, las únicas apuestas seguras son los porteros. El azulgrana, porque sustituye al lesionado Cillessen. El madridista, porque es el torneo que Solari le ha reservado este año. Los dos se verán las caras por primera vez en la Copa. Antes, cuatro veces en Liga con tinte azulgrana y dos de Supercopa de color blanco. En Liga, dos victorias del Barça, 2-3 y 0-3 en el Bernabéu, y dos empates, 1-1 y 2-2 en el Camp Nou, lo que supone una clara advertencia. En la Supercopa, traspié en los dos campos. Al costarricense, que casi siempre ha encajado, el Clásico le servirá para barnizar de prestigio el trofeo. Para Ter Stegen, supondrá la responsabilidad de defender la búsqueda del triplete y garantizarle la final que merece al holandés.

Ter Stegen regresa al que fue inicialmente su torneo. Cuando llegó al Barça en el verano de 2014, la Liga se reservó para Bravo y durante dos años debió exhibir sus cualidades en la Champions y en la competición copera. Con la marcha del chileno, pasó a portero titularísimo. Hace un par de años que no juega la Copa. Su último partido fue ante el Athletic, un 5 de enero de 2017, en unos cuartos de final. Cubrió la portería porque Cillessen se había lesionado, precisamente, el sóleo de la pierna derecha, como esta vez. Los bilbaínos ganaron pero en la vuelta, el Barça hizo valer el factor campo, se llevó la eliminatoria y también el título. Ter Stegen ha levantado esta Copa en dos ocasiones, en la 2014-2015 y 2015-2016.

Keylor Navas ha disputado esta temporada cinco partidos, los dos ante el Melilla, dos más frente al Leganés y uno ante el Girona porque en el otro estuvo lesionado y le suplió Courtois. Frente a los azulgrana no ha tenido demasiada suerte. Contra el Barça, cinco derrotas, tres empates y una única victoria. A Ter Stegen no le ha ganado nunca, tres victorias y dos empates, contando el Levante. Un nuevo título está en sus manos.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20190206/46239903962/barca-ter-stegen-keylor-navas-clasico.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*